Noticia
Axel Callís, director de TúInfluyes TúInfluyes realizó su última encuesta a un mes del plebiscito del 4 de septiembre. En opinión de Axel Callís, hubo dos aspectos que hicieron bien: “primero, dijimos que un 84% de las personas iban a vota...
Durante dos días, más de 30 expertos de inteligencia de mercados y opinión pública de cinco países compartieron las mejores prácticas, nuevas herramientas y las últimas tendencias, abriendo un espacio de intercambio y colaboración que permita...
La alta tasa de inflación en el mundo y en Chile está generando distintos efectos entre ellos que el presupuesto rinda menos, aumentando los gastos. Esto ha provocado que los hogares estén cambiando algunos de sus hábitos de consumo, de acuerdo a...
Organizado por Valora, Best Branding Awards es un Concurso anual diseñado para destacar notables desarrollos o performances actuales de branding, ya sean estos provenientes de empresas y sus marcas, emprendimientos/startups, agencias de comunicacion...
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe “Claves Ipsos”, para lo que encuestó 801 personas para identificar los principales problemas y preocupaciones de los chilenos respecto del proceso constitucional y de...
Actualmente Chile cuenta con uno de los periodos de prohibición de publicar encuestas más largos de la región. De acuerdo al estudio Freedom to Conduct Opinion Polls realizado por WAPOR y ESOMAR (2018), la veda de 15 días en Chile es solo superad...
La nueva ola migratoria ha significado una serie de cambios en el país, que van desde políticas públicas hasta aspectos sociales. Ciertos municipios, por ejemplo, han terminado cambiando su perfil demográfico debido a la gran concentración de ex...
Durante las primeras semanas de agosto, los socios de AIM contaron con un descuento para asistir a las charlas “Enfoque de género en la investigación de mercado”, organizadas por SAIMO y CEIM. Aunque se trata de un tema cada vez más comentado ...
Desde el pasado 20 de agosto, ya no es posible seguir publicando encuestas electorales, dado que en Chile contamos con un embargo de difusión de estas de 15 días antes de las votaciones. En medio de un gran debate al interior del país por la pos...
El enfoque de género es mucho más que describir las diferencias entre hombres y mujeres. Para quienes trabajan en investigación de mercado, puede facilitar el descubrimiento de insights que emergen cuando se hacen ciertas preguntas y se observan a...
El bolsillo de los consumidores se ha visto golpeado en los últimos meses. La inflación anual en Chile llegó a un 12,5%, alcanzando así su mayor nivel desde junio de 1994. Se trata de un tema que ha sido extensamente comentado. Y no es para men...
Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la sostenibilidad: los distintos sectores están reexaminando sus procesos y pasos a dar con el objetivo de ser más sostenibles y las empresas de investigación de mercado no deberían quedarse atrás....