Noticia
Con 1.000 casos contó la muestra del estudio “Agenda Criteria” de nuestro socio Criteria, correspondiente al mes de febrero 2023. En esta edición analizó temas como la evaluación presidencial y del Gobierno, la percepción de la econo...
La compañía socia de AIM, Kantar, compartió el informe ““Who Cares? Who Does? Latam” 2022 realizado con el objetivo de conocer cómo se comportan y cómo compran los latinos cuando se trata de sostenibilidad, además de cómo obtener una ven...
Son una generación completamente distinta a las anteriores. La “generación alfa”, como se les conoce a quienes nacieron después de 2010 (es decir, junto o después de los iPads), representa grandes desafíos para el mundo del marketing. Se est...
Francis Crick, neurocientífico británico y premio Nobel de Medicina (1962), definió como una “hipótesis asombrosa” la teoría de que todos los pensamientos, sentimientos y acciones humanas son solo productos de la actividad neuronal en el cer...
Una nueva edición de “Pulso Ciudadano” fue compartida por Activa, empresa socia de AIM. El tracking mensual evaluó la percepción de la situación económica del país; el desempeño del Presidente y del Gobierno; la percepción de la c...
Organizado por Valora, cuyo propósito central es promover el desarrollo profesional de la industria del marketing, Best Branding Awards es un Concurso que identifica, evalúa, distingue y difunde las mejores estrategias y acciones de branding, de ma...
Activa, empresa parte de AIM, publicó la más reciente edición del estudio “Pulso Ciudadano“, donde mide la percepción de la situación económica del país, la evaluación de la ciudadanía respecto al desempeño del Presidente d...
Una nueva edición del estudio mensual “Agenda Criteria” fue compartida por la empresa socia de AIM, Criteria, donde midió la percepción ciudadana sobre temáticas como la evaluación presidencial y del Gobierno, la economía del país ...
Trayectoria María Paz Román dice que pertenecer a AIM contribuye en la imagen corporativa de los asociados, porque su trayectoria genera visibilidad, prestigio y confianza para los clientes de las empresas, pues la asociación fue instituida lega...
Se suele decir que los datos son “el petróleo del siglo XXI”. La sociedad digital ha traído una revolución del conocimiento, generando enormes caudales de información. Pero la evolución de la tecnología, sumado a la masividad del e-commerce...
1 – Digitalización Hoy, dice Bárbara Lewin, todo es digital. “Hay exceso de oferta que a veces produce más confusión que beneficio, para todo el mundo de la compra online, que tuvo un boom en la pandemia. El uso de las redes sociales es...
La empresa de investigación de mercados Ipsos junto a Espacio Público lanzaron una nueva edición del estudio “Chilenos y chilenas hoy: Desafiando los prejuicios, complejizando la discusión”, para lo que encuestó a 1.020 personas con el fin d...