Noticia
Para esta entrega 2021, Google encabeza el listado de las marcas más valoradas por los chilenos como la “Gran marca de excelencia”. La consultora de investigación de mercado y socia de AIM, GfK, lanzó una nueva versión de su estudio “...
En, Chile el estado de preocupación en la población es sistémica. Aunque reconozcan e identifiquen la dimensión económica como la crisis más preocupante, no desatienden el desafío sanitario y las demandas sociales como temas relevantes, según...
Mediante el estudio “Tiempo de crisis y oportunidades”, la empresa Provokers ha medido los cambios de la ciudadanía a propósito de la pandemia. En esta entrevista su director, Rafael Céspedes, comenta en exclusiva con la AIM sus hallazgos resp...
De acuerdo al estudio Claves 2020 de nuestro socio Ipsos, los estilos de vida de chilenos y chilenas se han visto afectados por la pandemia del Covid19. La mayoría (70%) se muestra preocupado por las consecuencias que tendrá en la salud de las pers...
El “Estudio global de opinión a ciudadanos y consumidores Efectos de la COVID 19”, desarrollado por nuestro socio DatosClaros en conjunto con ARTIS, muestra los diferentes efectos que ha tenido la pandemia en los hábitos de las personas en once...
Con más de 20 años de experiencia realizando estudios de mercado, nuestro socio se ha especializado en entregar asesorías a compañías nacionales e internacionales que desean ingresar o expandirse en Chile. Conversamos con su director, Samuel Ál...
En entrevista con AIM, Max Purcell, creador del reporte Chile 3D, destaca los principales resultados de la medición 2020, la cual analiza las percepciones ciudadanas que dieron pie al estallido social, los efectos de la pandemia del coronavirus y c...
Nuestro socio Criteria se encuentra realizando el estudio “Track Covid-19, Crisis Coronavirus”. Este tracking es de carácter cuantitativo y considera 8 olas semanales, contando con 400 casos cada semana (3.200 casos totales). Su metodol...
Estudio
GFK Adimark
Nuestro socio GFK Adimark junto a La Tercera invitan a participar del lanzamiento de la versión 2020 del estudio CHILE3D, que con sus más de 14 años de historia, permitirá entender las fuerzas que conducieron hacia el “estallido social̶...
Así lo demostró en 2012 el estudio “Marketing ROI in the Era of Big Data” de Columbia Business School. Ocho años más tarde, su autor, Don Sexton, insiste en que la tendencia se mantiene intacta. ¿Por qué? AIM Chile conversó con el experto,...
Millones de usuarios en todo el planeta comparten a diario sus preferencias en redes sociales, lo que ha abierto nuevas posibilidades de análisis a los investigadores de mercado. Sin embargo, para abordar cantidades infinitas de datos se requiere un...