Noticia
Se incorporó en noviembre como nueva socia profesional de AIM Chile. Es socióloga y actualmente se desempeña en el área de Business Intelligence de la empresa Nexus S.A. Su trayectoria profesional le ha permitido ser testigo privilegiada de los c...
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile, AIM, formará parte de la vigésima segunda versión del Festival ACHAP. Este certamen tiene como objetivo reconocer y difundir la creatividad nacional, premiando anualmente la...
Según datos de la consultora internacional, esta intolerancia a los errores es mayor para bancos e instituciones financieras donde solo un 25% de las personas está dispuesta a perdonarlos. Con motivo del Cyber Monday, que se desarrolló en nuestro ...
El evento, que se ha desarrollado por más de 28 años en México, vuelve una vez más en formato online con el objetivo de mostrar avances en el ámbito de los consumidores, la opinión pública, la investigación de mercado e insights, esta vez des...
Conversamos con Rafael Céspedes fundador de GreenBook LATAM, organización internacional que este año trae nuevamente IIeX, uno de los principales eventos de la comunidad de insights de la región. La actividad, que se realizará este 13 y 14 de oc...
El nuevo socio de AIM se refiere a la importancia de participar en organizaciones profesionales para construir redes y contribuir al desarrollo de la industria. Junto a ello, llama a revalorizar el área del marketing, la que asegura, muchas veces es...
Durante este evento, AIM Chile participó como organizador de las ponencias “El poder transformador del propósito” de Maribel Vidal, vicepresidenta y directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile; y “El Cliente y el imper...
Best Branding Awards es un concurso anual diseñado para destacar notables desarrollos o performances actuales de branding, ya sean estos provenientes de marcas nuevas o longevas. Empresas y sus marcas, emprendimientos/startups, agencias de comunicac...
El reciente estudio realizado en conjunto por Almabrands, Sistema B y nuestro socio FASES ha confirmado que las empresas están demostrando un interés cada vez más profundo y real por conectarse con su entorno, los trabajadores y el país del q...
Esta nueva empresa socia de AIM se especializa en monitorear, medir y analizar noticias, opiniones y conversaciones para ayudar a sus clientes a tomar decisiones. Conversamos con su director general, Luis Argandoña, sobre la creciente necesidad de l...
AIM Chile es uno de los gremios organizadores de este evento regional que se realizará de manera online este 25 y 26 de agosto. La actividad, que cuenta con el soporte de ESOMAR, reunirá a los principales líderes de la inteligencia de mercados en ...
El evento online se realizará el jueves 9 de septiembre a las 9:00 hrs y contará con la participación de Diego Koch, head of Creative Insight Division Kantar Chile y Martín Cena, managing director Kantar Insights. “En un Chile cambiante y con n...