Facilitar el testeo de productos audiovisuales, sitios web y aplicaciones, es el objetivo de DecisionMate, una herramienta que busca apoyar el trabajo de las empresas investigadoras, disminuyendo los tiempos de procesamiento de respuestas y mejorando...
Con más de 27 años de historia, Novomerc es la única empresa socia de AIM dedicada exclusivamente a realizar trabajo de campo para compañías de investigación de mercado. En esta entrevista conversamos con su director general, Moisés González,...
Con 25 años de trayectoria en el ámbito de la investigación y consultoría, nuestro socio Kronos se ha destacado por desarrollar una oferta de servicios a la medida de cada cliente. Francesco Devoto Fariña, gerente general de la empresa, conversa...
Según cifras de CORFO, en 2019 las empresas chilenas alcanzaron un nivel intermedio de digitalización, aunque se mantiene un brecha importante entre las grandes compañías y las PYMES. A juicio de la consultora internacional en procesos de digital...
Hoy nuestro rol es más importante que nunca para entender a la nueva ciudadanía. En este Día Internacional de los Investigadores de Mercado, celebramos a todas las personas que dan vida a esta industria y que día a día nos ayudan a entender mejo...
Millones de usuarios en todo el planeta comparten a diario sus preferencias en redes sociales, lo que ha abierto nuevas posibilidades de análisis a los investigadores de mercado. Sin embargo, para abordar cantidades infinitas de datos se requiere un...
Tras casi dos años de la entrada en vigencia del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea −GDPR, por sus siglas en inglés−, su influencia en el resto del mundo ha sido indiscutible: mientras en California comenzó a regir...