DecisionMate: una innovadora herramienta para los estudios de mercado

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DecisionMate: una innovadora herramienta para los estudios de mercado
Facilitar el testeo de productos audiovisuales, sitios web y aplicaciones, es el objetivo de DecisionMate, una herramienta que busca apoyar el trabajo de las empresas investigadoras, disminuyendo los tiempos de procesamiento de respuestas y mejorando la interacción de los participantes de estudios.

Lanzada en 2019, DecisionMate es una plataforma para que empresas de marketing e investigación puedan testear contenido. Esta nueva herramienta permite subir piezas audiovisuales como comerciales o prototipos de sitios web, e integrar preguntas interactivas mientras se visualiza el material. “A diferencia de un focus group donde las preguntas van al final, acá pones una pieza que corre, aparece la pregunta, el video se detiene para que la persona conteste y después sigue”, explica Santiago Edelberg, New Business Development de DecisionMate.

Edelberg destaca que la principal ventaja de esta plataforma es que permite obtener insights de manera rápida. “A través de machine learning la herramienta codifica todas las preguntas abiertas y las entrega ordenadas y categorizadas en positivas, neutrales y negativas, con lo cual las personas a cargo de tomar la decisión pueden ver de manera muy rápida si hay algo con lo que se debe tener precaución”, explica.

En el caso de los sitios web, la herramienta funciona como un test de entendimiento y de validación. “Por ejemplo en el caso de Mercado Libre –empresa que ya ocupa la herramienta–, si desean agregar una nueva funcionalidad a la plataforma, o lanzar un nuevo producto, lo que hacen es armar una investigación con DecisionMate para validar estos cambios y reducir la incertidumbre ante una implementación”, detalla.

“Cuando se necesitan resultados rápidos y hay poco tiempo, esta es una herramienta que puede ayudarlos en esa necesidad”, Santiago Edelberg, New Business Development de DecisionMate.

Una herramienta para tiempos de pandemia

Ante los desafíos de conducir estudios en el contexto de las medidas de distanciamiento social, Santiago Edelberg destaca que esta plataforma busca facilitar el trabajo de los investigadores de mercado. “Es una herramienta para que las empresas de investigación puedan testear piezas publicitarias sin hacer un focus group o testear un sitio web sin necesitar de un laboratorio de research. Es una herramienta más para toda la suite que las investigadoras manejan”.

Desde la empresa destacan la versatilidad de la plataforma, lo que permite que cada compañía de investigación le dé un uso distinto de acuerdo a sus necesidades. “Hay cinco tipos de preguntas que se pueden agregar: elección múltiple, escala, preguntas abiertas, preguntas de sentimiento –que se responden con emojis– y preguntas tipo pop-up que aparecen durante la pieza por si necesitamos que la persona preste atención en una parte específica del video”, detalla Edelberg.

Finalmente, el New Business Development de DecisionMate destaca que la plataforma busca apoyar a los investigadores a aplicar y analizar testeos de manera veloz y simple. “Cuando se necesitan resultados rápidos y hay poco tiempo, esta es una herramienta que puede ayudarlos en esa necesidad. Mientras tengan claros los insights, pueden crear una encuesta de manera muy fácil”, concluye.

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