Dada la actual crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo, nuestros socios de Ipsos la incluyeron en su medición regular del monitor “What Worries the world” (¿Qué preocupa al mundo? en español). Los resultados de abril, muestr...
Nuestros socios de GfK Adimark publicaron un mini book en el que se muestran los diferentes segmentos de personas que existen en nuestro país, a partir de los insights del estudio CHILE3D2020. El año pasado GfK Adimark desarrolló un mini book para...
En medio del contexto de aislamiento social, nuestros socios de OpinandoOnline lanzaron una nueva solución para la realización de estudios cualitativos. Se trata del servicio de reclutamiento online para Focus groups, entrevistas en profundidad y c...
Nuestro socio Kantar Ibope Media, dio a conocer la cuarta edición del estudio global “Dimensión 2020: Media & Me”, el cual presenta cuestiones clave y desafíos en la industria de los medios. “Dimensión 2020” reflexiona...
Con tres años de experiencia desarrollando encuestas en línea a través de su comunidad online, hoy la empresa tiene presencia en Chile, Perú y Colombia. En entrevista con AIM Chile, nuestros socios comentan las ventajas de los paneles online y lo...
El contexto del Coronavirus ha abierto un escenario de desafíos y oportunidades para las empresas de investigación. En este artículo, Frederick Conrad, investigador de la Universidad de Michigan, Ramón Cavieres, director de AIM y Mónica Gerber, ...
Desde el inicio de las medidas de distanciamiento social, el consumo de medios de comunicación se ha disparado en Chile y el mundo. En este artículo, el integrante del Directorio de la Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres (SOC...
“Pertenecer a la AIM es una oportunidad para aportar en la discusión pública sobre regulación, estándares y prácticas en la investigación aplicada”, sostienen Claudio Rutllant y Gonzalo Tapia, socios de Ekhos. La Asociación de Investigador...