Dimensión 2020: Media & Me, los desafíos de la industria de los medios

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Dimensión 2020: Media & Me, los desafíos de la industria de los medios

Nuestro socio Kantar Ibope Media, dio a conocer la cuarta edición del estudio global “Dimensión 2020: Media & Me”, el cual presenta cuestiones clave y desafíos en la industria de los medios.

“Dimensión 2020” reflexiona acerca de las diversas posibilidades de elección de contenidos que existen actualmente gracias a diversas plataformas de streaming y también sobre la intensificación de la competencia que esto ha generado, desencadenando en que los creadores de contenido busquen nuevas formas de comprender al público que consume televisión y videos y la forma en que lo hacen.

Desde Kantar Ibope Media creen que la respuesta puede estar en el uso adecuado de los datos, en mejorar la experiencia del consumidor, en integrar datos para una comprensión más profunda de las audiencias, o en la combinación de todo lo anterior.

Esta nueva edición de Dimensión, aborda además una reflexión sobre escuchar a los consumidores conectados y a los líderes de la industria de medios en ocho de los principales mercados de todo el mundo, trayendo un análisis desde estas dos perspectivas.

Algunos datos a considerar:

• El 44% de los consumidores conectados que paga un servicio de Streaming online tiene al menos dos suscripciones.

• El contenido inédito es un gran impulsor: el 74% de los usuarios asegura mirar series nuevas principalmente.

• Al 56% de los consumidores les preocupa que tener contenido más personalizado para ellos pueda significar que su privacidad estará en riesgo.

Principales resultados del estudio:

  • Aunque las cadenas de TV tradicional siguen dominando el panorama audiovisual de TV y vídeo, las ofertas que se adaptan a los gustos individuales no paran de crecer. Los servicios de streaming y suscripción están totalmente normalizados y la competencia aumenta, ya sea en forma de entretenimiento para todos los públicos (con Netflix a la cabeza) o de servicios más específicos para todos los gustos.
  • La involucración o “engache” de las audiencias se vuelve importante. La personalización del contenido se vuelve cada vez más importante.
  • Los creadores de contenidos y los anunciantes necesitan ahora más que nunca entender a los consumidores tanto como espectadores como clientes. Deben considerar que el espectador es quien manda. 
  • La TV tradicional sigue dominando y los canales lineales mantienen el pulso. Ver la televisión en un televisor sigue siendo lo más común. Hasta el 97 % de los adultos conectados declaró que ve la televisión en un televisor, cifra que apenas varía en las distintas franjas de edad.  Al mismo tiempo, un porcentaje significativo de encuestados (77 %), ve contenido de TV o vídeo en un televisor utilizando un dispositivo con conexión a internet, y el 83 % (que llega al 95 % entre las personas de 18 a 34 años) lo hace a través de una página web o app. Los contenidos de TV vía IP ya son algo común.

Revisa el estudio completo aquí. 

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