Noticia
En el que ha sido definido como “el año de las relaciones internacionales de AIM Chile”, nos hemos propuesto la tarea de organizar nuestro primer seminario de carácter regional. A través de este evento deseamos crear una instancia para que, en...
Durante este evento, AIM Chile participó como organizador de las ponencias “El poder transformador del propósito” de Maribel Vidal, vicepresidenta y directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile; y “El Cliente y el imper...
AIM Chile es uno de los gremios organizadores de este evento regional que se realizará de manera online este 25 y 26 de agosto. La actividad, que cuenta con el soporte de ESOMAR, reunirá a los principales líderes de la inteligencia de mercados en ...
Este es el año de las relaciones internacionales de AIM. Consideramos que la participación de la asociación en actividades regional como el TalkIN LATAM y IIeX son un excelente punto de partida para estrechar lazos con organizaciones pares de la r...
Un reciente cambio en los estatutos de la asociación permite que investigadores del área del análisis de datos, la investigación de mercado y las encuestas, puedan formar parte de AIM. A partir de junio de 2021, la Asociación de Investigadores d...
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile se unirá al ciclo de actividades organizado por ESOMAR. Este jueves 06 de mayo, AIM Chile realizará una serie de cuatro charlas online con las que se hará parte de la semana ...
El estudio “Voces Ciudadanas para la Constituyente” fue elaborado de manera colaborativa por las empresas pertenecientes a la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM). Entre sus principales resultados, la investigación ...
La iniciativa reúne a empresas líderes de la industria de la investigación de mercado y opinión pública quienes, en un esfuerzo colaborativo inédito en Chile, buscan contribuir con información oportuna que aporte al diálogo social respecto a ...
Participar en la definición de los estándares técnicos de la industria, contar con una vitrina para exponer los resultados de investigaciones y ampliar las oportunidades de establecer redes de colaboración a nivel nacional e internacional, son so...
La modificación permitirá que centros de estudio, universidades y personas naturales dedicadas a la realización de estudios de mercado y opinión pública puedan ser parte de la organización. Con el objetivo de ampliar su convocatoria a todos los...
Los inicios de AIM se remontan a 1984 ante la necesidad de aunar criterios para el buen desarrollo de la industria de la investigación de mercado. Fue así como un año más tarde, se conforma la Asociación de Institutos de Estudios de Mercado y Op...