Noticia
La jornada electoral de ayer marca el cierre del proceso constitucional en Chile. Desde sus orígenes, los actores del mundo de la opinión pública hemos colaborado con nuestro trabajo para aportar en el entendimiento de los principales anhelos y pr...
Las principales razones para rechazar el texto fueron que eliminaba o ponía en peligro derechos y garantías existentes, la falta de confianza sobre el buen trabajo del Consejo Constitucional y el desacuerdo con artículos específicos. Santiago, di...
Curso IA para Profesionales del Análisis Social: Jorge Fábrega, socio director de Datavoz, estará dictando un curso sobre el uso de herramientas de IA para el análisis de datos sociales. Este curso tendrá un descuento de 25% exclusivo para socio...
La empresa socia de AIM, IPSOS, compartió la edición más reciente de su “Claves Ipsos”, en el que encuestó a 800 chilenos para describir las opiniones y los comportamientos de los ciudadanos respecto de temas de interés para el país. En est...
La empresa, formada por las profesionales María Inés Pascal y Paulina Piuzzi, se integra como socia de AIM Chile. Entre sus principales sellos destaca la búsqueda por la innovación y por integrar un valor social a sus resultados. En junio de 2019...
Elena Jiménez es jefa de Proyecto de Experiencia del Grupo EFE y es la nueva socia persona de AIM Chile. A partir de su trayectoria –tanto en la investigación de mercado, como desde su perspectiva de cliente de estas empresas–, entrega su punto...
Se premiaron a los mejores profesionales de marketing 2023 Valora reconoció a los elegidos como los más destacados en sus respectivos ámbitos de acción por su actual desempeño en la disciplina del marketing. Este martes 28 de noviembre se premi...
El estudio presenta polarizaciones políticas y sociales identificando los temas en los que existe mayor y menor distancia en las opiniones y prejuicios de distintos grupos. Los resultados arrojan una mayor polarización en temas políticos entre izq...
Paulina Valenzuela, Directora de la (AIM) y Socia Directora de DATAVOZ participará en el webinar “Encuestas falsas y la falsificación de resultados en sondeos electorales” organizado por WAPOR Latinoamérica. Te invitamos a participar...
Pulso Ciudadano: 43,6% de la población estaría votando en contra en el Plebiscito de Salida Activa, empresa socia de AIM, publicó una edición especial de “Pulso Ciudadano” que busca realizar un segundo pronóstico electoral de cara a...
La empresa socia de AIM, Feedback Research, compartió la edición más reciente de su “Encuesta sobre Proceso Constituyente” correspondiente al mes de octubre 2023. En ella, se consultó a la ciudadanía acerca de su percepción sobre el...
En 1986 la Asociación de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AIM) presentó por primera vez su modelo de medición para grupos socioeconómicos en Chile, convirtiéndose en la primera herramienta de este tipo en alcanzar el consenso de la...