Noticia
Con una muestra de 1.015 entrevistas (error muestral de +/- 2,9 %, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 24 y 26 de abril 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realiz...
Con una muestra de 1.004 entrevistas (error muestral de +/- 3,1%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 27 y 28 de marzo 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realiz...
En 2008, con la expansión de internet y el crecimiento de los dispositivos electrónicos, la industria de la investigación de mercado y opinión pública experimentó un cambio significativo con la introducción de los sondeos online. En este conte...
Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difunde Pulso Ciudadano, un tracking mensual que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del Presidente de la Repúblic...
El nuevo modelo GSE AIM 2023 exhibe un aumento en el acceso a la educación superior en todos los segmentos, principalmente en los sectores medios. No obstante, expertos advierten que debido a esta masificación, la educación superior tiende a debil...
Kobai es una plataforma que ofrece a empresas de consumo masivo servicios de marketing y research, a partir de una gran base de datos de consumo, que se abastece de información obtenida en boletas de supermercados. La plataforma, co-creada por Crist...
El nuevo modelo GSE AIM 2023 muestra la agudización de procesos demográficos que se han venido observando desde hace un tiempo, como es el caso del aumento de los hogares unipersonales. De acuerdo a las cifras AIM basadas en datos de la encuesta Ca...
En una escala del 1 al 7, los encuestados califican la gestión de Bomberos durante la catástrofe con 6,6; municipalidades con 4,5; Senapred con 4,4 y Gobierno con 4,1. La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe ...
Todos somos AIM Como parte de sus actividades de aniversario, la asociación impulsó la campaña “Todos somos AIM”, una iniciativa desarrollada en los canales de redes sociales de la organización con el fin de reforzar el sentido de pertenencia...
Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, difunde Pulso Ciudadano, un tracking mensual que mide la percepción de la situación económica del país, evalúa el desempeño del Presidente y el Gobierno, ...
La empresa socia de AIM, Activa, compartió la edición más reciente de su “Pulso Ciudadano”, en el que encuestó por medio de un panel online a 1000 chilenos a quienes se les consultó sobre la percepción de la situación económica del paí...
El evento fue una instancia de camaradería y premiación a destacados profesionales de la industria de la opinión e investigación de mercado. Fue, además, una oportunidad para compartir experiencias, conocer nuevos socios y formar redes profesion...