Megatime: contribución a la investigación del mercado publicitario con tecnología única en Latinoamérica

La empresa apuesta a ser un aporte para los estudios de la industria de la publicidad en Chile, a través de su rapidez en la sistematización de los avisos publicitarios que se transmiten y publican segundo a segundo.

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Megatime: contribución a la investigación del mercado publicitario con tecnología única en Latinoamérica

La industria publicitaria actualmente se extiende por una multiplicidad de plataformas. Aunque la conexión entre esta industria y la investigación de mercado puede no ser evidente a primera vista, Karla Quintero-Bonilla, gerente comercial y research de Megatime, postula que donde exista la producción de un dato, va a haber al menos una posibilidad de investigación. “En el mercado publicitario la generación de datos no se detiene, por lo que existe la oportunidad de investigar cómo evoluciona, cómo cambia, cómo se adapta e incluso cómo se mantiene”, subrayó.

Megatime, la nueva empresa socia de AIM, cuenta con cuarenta años de trayectoria y se define como la empresa con mayor conocimiento del mercado de la publicidad en Chile. “Estamos conscientes de que vamos a ser un gran aporte en los estudios de mercado publicitarios”, comentó Karla respecto a sus expectativas a la hora de sumarse a la asociación. Agrega que además, buscan “poder colaborar y retroalimentarse de lo que los otros socios puedan aportar”.

Megatime, producción de datos de publicidad segundo a segundo

Megatime es una empresa de verificación de inversión y análisis publicitario, donde su principal servicio es levantar la información de las piezas publicitarias exhibidas en todos los medios de comunicación: cada segundo, observan y sistematizan todo el contenido publicitario publicado en prensa nacional y regional, televisión abierta y paga, radio emisoras nacionales y regionales, la vía pública de todo el Gran Santiago y todas las líneas del Metro de la Región Metropolitana. Además, reclasifican la información digital verificada y procesada por Admetricks.

Karla Quintero-Bonilla explica que la robusta verificación de medios va de la mano de una suite de servicios y licencias propias que les permiten a los clientes manejar la información en tiempo record. “No solamente levantamos un dato o una característica, sino que levantamos muchos atributos de cada aviso junto con el respaldo de la pieza publicitaria. Al final, somos la mayor base de datos de toda la publicidad que ha ocurrido en Chile”, destacó la gerente.

Sus clientes, que van desde los medios de comunicación, agencias de medios, creativas y anunciantes, pueden acceder a toda esta información a través de una suite especializada de servicios diseñada a la medida de cada cliente, en donde destaca Megasuite, el sistema principal de consultas con inteligencia de negocios orientada al mundo publicitario; Infolder, la plataforma digital donde se sistematiza cada pieza publicitaria; Brandcheck la aplicación de alerta de avisos nuevos; y Datasuite, para la integración de datos API.

“Hay marcas que directamente nos contratan por la ventaja en la inmediatez del servicio para la toma de decisiones, porque necesitan ver dónde está la competencia y qué está haciendo en cuanto a la publicidad”, complementó. Asimismo, en su sitio web suben estudios realizados a campañas publicitarias populares en el país. Megatime también es un ente regulador entre las partes detrás de cada aviso publicitario, en los casos que pueda haber diferencias en la emisión de la publicidad. “Para evitar discrepancias, tiene que haber un tercero en acción y ese tercero somos nosotros”, apuntó Karla.

Próximos desafíos: redes sociales y expansión fuera de Chile

Con el desarrollo de la publicidad también en las redes sociales, surge la oportunidad de expandir los servicios de Megatime hacia estas plataformas. “El desafío es ir hacia un modelo más integrador de publicidad multimedial y considero que para eso estamos trabajando. Analizar a cada una de las marcas en todos sus espacios, ahí hay muchísimos desafíos, como conseguir métricas comunes y establecer metodologías asertivas para la verificación”, explicó. La gerente comercial de Megatime añade que uno de sus objetivos también es poder expandir el negocio a otros países de Latinoamérica, haciendo uso de su tecnología que es inédita en la región.

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