Noticia
En abril de este año KIM Chile publicó el estudio “Análisis de audiencias TV enero-abril 2020”, que busca dar o conocer el impacto del Coronavirus en el consumo de televisión en Chile. El informe revela un incremento en las audiencias de tele...
En el marco del Día Internacional del Trabajador, nuestro socio Kantar Ibope Media, dio a conocer una infografía en la que se destacan las principales cifras sobre el empleo en Chile, como por ejemplo, la situación laboral y los objetivos y moti...
Patricio Moyano: “Es una industria que crece y se mueve, no quiero perderme este desarrollo y lo que puedo aportar” Patricio Moyano es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), sin embargo, a diferencia de lo habitual e...
Finalizado el periodo del directorio 2022-2024, en junio de este año los socios AIM eligieron a un nueva directiva, conformada por una diversa representación de expertos del mundo de la investigación de mercado, nuevas tecnologías, opinión públ...
El pasado martes 11 de junio se reunieron representantes de las empresas socias y socios persona de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, en el Centro de Alta Dirección de la FEN de la Universidad de Chile. En la instancia...
El pasado jueves 30 de mayo, en el Centro de Alta Gerencia de la FEN de la Universidad de Chile, el evento Claves AIM 2024 reunió a más de cien personas de la industria de la investigación de mercado y la opinión pública, para escuchar ocho pone...
Cristian Buzeta, socio persona, profesor de la FEN (PhD in Applied Economics, University of Antwerp; Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing, Universidad de Chile) cuenta con más de 13 años de experiencia en investigación de marketing y comu...
Descarga las presentaciones del módulo Estructura y Sociedad “Percepciones subjetivas de vulnerabilidad en la población clasificada por GSE” Por Jorge Fábrega, socio director en Tendencias Sociales de Datavoz. “GSE y salud financiera” Por ...
1. ¿De qué trata el evento? Claves AIM 2024: Una mirada profunda a los grupos socioeconómicos ¿Chile cambió? es el evento anual que organiza la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), con el objetivo de reunir a los l...
Daniela Morel, es ingeniera comercial de la Universidad Católica, cuenta con una trayectoria de más de 12 años en la investigación de mercado en destacadas empresas como Nielsen, Kantar y CCU. En 2022, decidió emprender un nuevo rumbo: la creaci...
Todos somos AIM Como parte de sus actividades de aniversario, la asociación impulsó la campaña “Todos somos AIM”, una iniciativa desarrollada en los canales de redes sociales de la organización con el fin de reforzar el sentido de pertenencia...
Las empresas cuentan con diversas herramientas tecnológicas y metodológicas que permiten hacer un seguimiento del alcance de una estrategia publicitaria. En esta línea, y especialmente tras la irrupción de las redes sociales y nuevas tecnologías...