Noticia
En abril de este año KIM Chile publicó el estudio “Análisis de audiencias TV enero-abril 2020”, que busca dar o conocer el impacto del Coronavirus en el consumo de televisión en Chile. El informe revela un incremento en las audiencias de tele...
En el marco del Día Internacional del Trabajador, nuestro socio Kantar Ibope Media, dio a conocer una infografía en la que se destacan las principales cifras sobre el empleo en Chile, como por ejemplo, la situación laboral y los objetivos y moti...
Santiago, Chile — El Festival CREA 2025, organizado por la Cámara de Empresas Creativas de Chile y realizado en el Centro Cultural CA 660, culminó una exitosa jornada que reunió a líderes, profesionales, empresas, organizaciones públicas y age...
Con una jornada dedicada a explorar cómo la innovación, la tecnología y la comprensión profunda de las audiencias están transformando el futuro de los medios y la comunicación, Claves AIM 2025 llegó a su cierre celebrando los 40 años de intel...
La primera jornada de Claves AIM 2025, “La Gran Revelación”, se desarrolló con gran éxito, reuniendo a más de 100 asistentes que pudieron conocer y reflexionar sobre los principales cambios sociales, económicos y culturales que atraviesa Chi...
Como AIM, seguimos trabajando para entregar a nuestros socios oportunidades que potencien su desarrollo profesional y los mantengan a la vanguardia en investigación y análisis. En esta línea, presentamos una nueva alianza junto a Insights+Analytic...
El viernes 8 de agosto se realizó por primera vez en Chile el Research Got Talent, certamen internacional impulsado por ESOMAR y organizado por primera vez en Chile por AIM, que busca visibilizar el talento joven en investigación de mercados aplica...
Chile experimenta una transformación demográfica sin precedentes y un nuevo perfil de consumidor emerge con fuerza: el hogar migrante. El Censo de 2024 reveló que la población migrante en Chile alcanzó las 1.608.650 personas, representando el 8,...
Con más de 30 años de trayectoria en investigación de mercados, Mauricio Yuraszeck no sólo conoce los cambios que ha experimentado la industria, sino que ha sido protagonista de muchos de ellos. Hoy, con su empresa Yura-search, se incorpora como ...
Nuevos segmentos emergentes, el impacto de la IA en la creación y testeo de productos, la relevancia de la cultura y metodologías innovadoras fueron algunos de los temas centrales de este encuentro que reunió a investigadores y avisadores. El pasa...
En abril, Kantar IBOPE Media lanzará en Chile su nuevo estudio cross media, que ampliará la medición del rating televisivo a plataformas de streaming y dispositivos digitales. Este sistema, pionero en el país, no sólo moderniza la tecnología de...
Este año estuvo marcado por importantes logros y avances en la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM), consolidando su rol en la industria nacional y su colaboración con otras entidades internacionales. Un nuevo director...