Noticia
Este mes celebramos el 38º aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) y hemos trabajado con el afán de rendirle homenaje a nuestra industria. En esa línea, quisimos celebrar todo el mes de mayo po...
En la asamblea anual realizada el 3 de diciembre los representantes de las empresas que integran la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) eligieron un nuevo directorio para el periodo 2021-2022. Conscientes de la importan...
Los desafíos que ha traído este 2020 han acelerado la transformación digital en el mundo de la investigación. Sin lugar a dudas, el ejercicio de nuestra profesión ya no será el mismo y por eso, en esta edición de nuestro newsletter buscamos de...
Diversos estudios de empleo y presupuestos familiares muestran que existe alta vulnerabilidad en gran parte de la población chilena. Al enorme endeudamiento de las personas, a una clase media en donde un tercio de ella sale y entra de la pobreza de ...
El contexto de emergencia sanitaria, que hace obligatoria la trazabilidad como método de control, representa una excepción bien fundada para anteponer el bien colectivo por sobre el derecho individual. En cuanto a la responsabilidad que nos compete...
El evento fue una instancia de camaradería y premiación a destacados profesionales de la industria de la opinión e investigación de mercado. Fue, además, una oportunidad para compartir experiencias, conocer nuevos socios y formar redes profesion...
Con el desarrollo tecnológico, cada vez más las distintas empresas tienen la oportunidad de alinear el marketing y las ventas con la experiencia de los clientes, promoviendo su compromiso y aumentando el potencial de compras de determinados product...
Integración. Esta es la palabra que le viene a la cabeza al director general de Conecta Media, Luis Argandoña, al pensar en la etapa actual de la empresa, socia de AIM y que se especializa en monitorear, medir y analizar noticias, opiniones y conve...
Conversamos con Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, sobre la adjudicación de la medición de audiencias de video a esta empresa. Desde hace algunos años, la empresa socia de AIM, Kantar IBOPE Media Chile, ha integr...
Los recientes comicios presidenciales demostraron que la prohibición legal de difundir encuestas electorales durante 15 días antes de la elección no tiene ningún sentido, ya que la norma ha sido superada en los hechos. Esta restricción crea brec...
En su edición del 09 de junio El Mercurio publicó una editorial titulada “La responsabilidad de las encuestas”, donde hace una comparación entre los sondeos electorales que se realizaron en Perú a propósito de las elecciones presidenciales y...
El 09 de junio El Mercurio publicó una editorial titulada “La responsabilidad de las encuestas”. En este texto se realiza una comparación entre los sondeos electorales que se realizaron en Perú a propósito de las elecciones presidenciales y l...