Conversamos con Roberto Méndez, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica; Marta Lagos, directora de MORI Chile; y Eugenio Guzmán, sociólogo y decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo sobre los desaf...
Compartimos el comunicado de la empresa Datavoz respecto a la suplantación de su marca realizada en el marco de una campaña electoral en Honduras. Como Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile (AIM), nuestro compromiso e...
La directiva quedó conformada por Juan Pardo, director de Feedback como presidente; Paulina Valenzuela, directora ejecutiva y socia en Datavoz, como vicepresidenta; Anabril Cerda, gerente de Insights Lab en Activa Research, como secretaria; y Jaime ...
En la asamblea anual realizada el 3 de diciembre los representantes de las empresas que integran la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) eligieron un nuevo directorio para el periodo 2021-2022. Conscientes de la importan...
Desde el sábado 4 de diciembre a las 23:59 horas, comenzó el periodo de prohibición de publicación de encuestas electorales que rige para los 15 días previos a una elección. Esta normativa fue establecida por la Ley 20.900, la cual surgió como...
El estudio se realizó entre mayo y la primera semana de agosto, en plena pandemia, y consideró más de 22.700 encuestas a población en general, trabajadores, universitarios, egresados de escuelas de negocios y expertos del área de recursos humano...
El objetivo de esta iniciativa es asegurar un estándar de calidad para la industria en materia de tratamiento de los datos, proceso de investigación y relación con los clientes, que diferencie y distinga a aquellas empresas que lo poseen. Empresas...