Compartimos el comunicado de la empresa Datavoz respecto a la suplantación de su marca realizada en el marco de una campaña electoral en Honduras. Como Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile (AIM), nuestro compromiso e...
En la asamblea anual realizada el 3 de diciembre los representantes de las empresas que integran la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) eligieron un nuevo directorio para el periodo 2021-2022. Conscientes de la importan...
Desde el sábado 4 de diciembre a las 23:59 horas, comenzó el periodo de prohibición de publicación de encuestas electorales que rige para los 15 días previos a una elección. Esta normativa fue establecida por la Ley 20.900, la cual surgió como...
En los últimos meses, en Chile hemos sido testigos de la divulgación de estudios en materia electoral que no cumplen con los estándares mínimos de transparencia que se requieren para el ejercicio de la democracia. Desde la Asociación de Investig...
En la instancia, expertos de las empresas Datavoz, Ipsos, Activa Research, Criteria y Feedback, analizaron los posibles escenarios para el plebiscito del 25 de octubre y se refirieron a las dificultades de realizar predicciones en Chile debido a las ...
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) es una organización gremial con 35 años de vigencia que agrupa actualmente a 20 de las principales empresas del sector. Como tal, promovemos en nuestros asociados la adopción de...