Effie Awards Chile, programa organizado por Valora que reconoce la efectividad en marketing y las ideas que funcionan, dio a conocer a los Ganadores de su edición 2025 durante la Ceremonia de Premiación realizada este miércoles 29 de octubre en Es...
Con treinta y cinco años de trayectoria, ha sido protagonista de la evolución de la investigación de mercado en Chile. Fundador de Collect en los noventa, impulsor de en la fusión de esta empresa con Adimark y exgerente general de GFK, hoy relanz...
Son una generación completamente distinta a las anteriores. La “generación alfa”, como se les conoce a quienes nacieron después de 2010 (es decir, junto o después de los iPads), representa grandes desafíos para el mundo del marketing. Se est...
Según el último índice de inclusión financiera IPSOS-Credicorp (2022), Chile es el país con mejores resultados de la región, solo superado por Panamá, en términos de acceso a instrumentos financieros, uso y calidad percibida. En Chile, solo e...
En el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo), Activa en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), realizaron de manera conjunta el estudio global “Privacidad de la Información Digital”, con el objetivo...
Se incorporó en noviembre como nueva socia profesional de AIM Chile. Es socióloga y actualmente se desempeña en el área de Business Intelligence de la empresa Nexus S.A. Su trayectoria profesional le ha permitido ser testigo privilegiada de los c...
Según un estudio de Ipsos, la percepción de amenaza o riesgo entre los clientes de instituciones financieras es muy amplia, con 3 de cada 4 que ha recibido correos o mensajes considerados una amenaza de fraude, y más de la mitad que ha recibido ll...