Son una generación completamente distinta a las anteriores. La “generación alfa”, como se les conoce a quienes nacieron después de 2010 (es decir, junto o después de los iPads), representa grandes desafíos para el mundo del marketing. Se est...
Según el último índice de inclusión financiera IPSOS-Credicorp (2022), Chile es el país con mejores resultados de la región, solo superado por Panamá, en términos de acceso a instrumentos financieros, uso y calidad percibida. En Chile, solo e...
En el marco del Día Mundial de Internet (17 de mayo), Activa en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), realizaron de manera conjunta el estudio global “Privacidad de la Información Digital”, con el objetivo...
Se incorporó en noviembre como nueva socia profesional de AIM Chile. Es socióloga y actualmente se desempeña en el área de Business Intelligence de la empresa Nexus S.A. Su trayectoria profesional le ha permitido ser testigo privilegiada de los c...
Según un estudio de Ipsos, la percepción de amenaza o riesgo entre los clientes de instituciones financieras es muy amplia, con 3 de cada 4 que ha recibido correos o mensajes considerados una amenaza de fraude, y más de la mitad que ha recibido ll...