Noticia
A pesar de que no se ha vuelto a las cifras que alcanzó durante los años de confinamiento, el e-commerce en Chile se ha convertido en una opción para los consumidores y, según la Cámara de Comercio de Santiago, para este año se proyecta un aume...
La Casen 2022, el retrato más actualizado del Chile post pandemia, mostró un aumento de la población migrante en el país. Esta nueva alza presenta un desafío para la industria respecto a cómo estudiar este nuevo grupo de consumidores. En Chile,...
¿Cómo son los chilenos hoy? Una mirada actualizada a los GSE en seminario de ANDA y AIM La Asociación Nacional de Avisadores y la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública presentarán un estudio que brinda una mirada social y ...
Este 12 de diciembre AIM presentará la actualización de su modelo GSE. Durante el evento híbrido organizado en conjunto con la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, se analizará cómo se han transformado los grupos socioeconómicos luego de l...
En 1986 la Asociación de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AIM) presentó por primera vez su modelo de medición para grupos socioeconómicos en Chile, convirtiéndose en la primera herramienta de este tipo en alcanzar el consenso de la...
En un contexto marcado por un clima de desconfianza en Chile, la investigación de mercado y opinión se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades. La pandemia y la imposibilidad de realizar encuestas, entrevistas y focus group presenciales represe...
La reciente publicación de los resultados de la Encuesta Casen 2022 ha generado un debate en torno a cómo leer la pobreza en Chile. El estudio, presentado por el Ministerio de Desarrollo Social, es una de las principales herramientas de análisis d...
Desde marzo y hasta octubre de este año se llevará a cabo la Actualización Precensal para el Censo 2024. El objetivo de este operativo, donde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizó un despliegue en 80 comunas que concentran el 70% d...
Más de 1.100 personas ya han visto este evento donde junto a expertos del sector, abordamos las tendencias de la industria en un mundo en transformación, así como los comportamientos de los consumidores, desafíos de las marcas y el uso de diferen...
Durante esta jornada, a la cual asistieron más de 200 personas, hablamos sobre sobre un mundo en transformación, shoppers cada día más dinámicos, los desafíos de las marcas y las tecnologías para la toma de decisiones. En nuestra primera prese...
Jorge Steiner En 1974, Jorge fundó, junto a otros socios, Consultores Asociados de Marketing. “Llevar a cabo estudios de mercado en todas sus proyecciones sin los apoyos computacionales que existen desde el inicio de este siglo no era fácil, eso ...
1 – ¿De qué trata el evento? Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre es un evento que se realiza en el marco del 38 aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile. En éste, se a...