Noticia
En su edición del 09 de junio El Mercurio publicó una editorial titulada “La responsabilidad de las encuestas”, donde hace una comparación entre los sondeos electorales que se realizaron en Perú a propósito de las elecciones presidenciales y...
Un reciente cambio en los estatutos de la asociación permite que investigadores del área del análisis de datos, la investigación de mercado y las encuestas, puedan formar parte de AIM. A partir de junio de 2021, la Asociación de Investigadores d...
Compartimos el comunicado de la empresa Activa respecto del pronóstico electoral que realizaron para la segunda vuelta en las elecciones de Gobernación Regional de la Región Metropolitana. 1. El 12 de junio 2021 dimos a conocer un pronóstico elec...
Además, el estudio develó que un 65% de los chilenos cree que se debería permitir el matrimonio igualitario, superando así el promedio mundial (53%). En el contexto del Mes del Orgullo LGBT+, nuestro socio IPSOS dio a conocer los resultados de s...
Dentro de este mismo estudio de Feedback, un 41% considera que nuestro país debe seguir un modelo socialdemócrata donde se promueva un equilibrio entre las actividades económicas del sector público y privado. Tras las votaciones del 15 y 16 de ma...
Muchas de las posiciones ciudadanas que quedaron reflejadas en la conformación de la Convención ya habían sido identificadas en el estudio AIM “Voces Ciudadanas para la Constituyente”. Hoy nuestro compromiso como gremio es seguir entregando in...
Un 77% de los chilenos considera que estos certificados de salud serían eficaces en hacer más seguros los viajes y eventos masivos. Respecto al debate que existe en torno a la aplicación de pasaportes sanitarios o de vacunación, que permitan a l...
Esta edición de la medición de Merco incluyó además un ranking especial con las empresas que destacaron por su compromiso, responsabilidad y buenas prácticas durante la pandemia del Covid-19. El listado fue encabezado por Walmart. El ranking Mer...
Este 13 de abril presentamos los resultados de nuestro estudio “Voces Ciudadanas para la Constituyente”. Este trabajo es fruto del esfuerzo colaborativo de las 21 empresas que forman AIM, en conjunto con otras tres empresas. Esta es una experienc...
El proyecto considera una serie de focus groups, encuestas y entrevistas a líderes de opinión- que se desarrollarán hasta el segundo semestre de 2022 y tiene como objetivo conocer las expectativas de la ciudadanía durante el proceso constituyente...
El estudio aplicado por nuestro socio Feedback Comunicaciones, tiene por objetivo conocer la evolución de las percepciones de la población regional sobre temáticas de interés, que permitan colaborar a la toma de decisiones del sector público, el...
AIM conversó con la directora del Instituto Nacional de Estadísticas respecto a los desafíos de la institución durante la pandemia, el próximo Censo de Población y Vivienda, las innovaciones preparadas para este 2021 y la importancia de que el ...