Noticia
Las encuestas representan un instrumento informativo poderoso que en muchas ocasiones ha sido mal utilizado. Sea por desconocimiento por parte de los periodistas, por la incapacidad de discriminar encuestas de calidad de aquellas que no cumplen con l...
Durante la jornada del jueves 22 de junio se llevó a cabo la Asamblea de Socios AIM 2023, evento anual en el que se da a conocer la cuenta pública y que, en esta ocasión, también sirvió como cancha para realizar la elección de las nuevas direct...
Recientemente la empresa Criteria, socia de AIM, compartió la más reciente edición de su estudio “Agenda Criteria” correspondiente al mes de abril. En esta ocasión los temas abordados fueron la evaluación presidencial y del gobierno,...
Activa, empresa socia de AIM, junto a Worldwide Independent Network Of Market Research (WIN), compartieron el estudio “Fake news: desinformación en Chile y Latam”, en el marco del día internacional del FactChecking el pasado 2 de abril ...
Los proveedores de distintos rubros pueden participar de miles de oportunidades de negocio diarias que ofrece el Estado chileno a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, que administra ChileCompra. Mercado Público entrega transparencia en to...
Hace un año se promulgó la ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en la Educación Superior. En total, las universidades de Chile tenían 365 días para implementarla. Ese plazo venció este mes de septi...
El pasado 9 de agosto la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) realizó su asamblea anual en la que definió su nuevo directorio para el período de 2022 a 2024. Uno de los aspectos a destacar de este proceso ele...
Paula Contreras Directora Comercial de OpinandoOnline Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, tiene más de 30 años de experiencia liderando equipos en áreas de marketing, comerciales, de estudios y de desarrollo. Se ha desempeñado en empr...
Con 26 años de experiencia, esta empresa socia de AIM se caracteriza por su fuerte énfasis en lo metodológico. Conversamos con su directora ejecutiva, Paulina Valenzuela, sobre la importancia de la rigurosidad en la investigación y el rol que deb...
La modificación permitirá que centros de estudio, universidades y personas naturales dedicadas a la realización de estudios de mercado y opinión pública puedan ser parte de la organización. Con el objetivo de ampliar su convocatoria a todos los...
La directiva quedó conformada por Juan Pardo, director de Feedback como presidente; Paulina Valenzuela, directora ejecutiva y socia en Datavoz, como vicepresidenta; Anabril Cerda, gerente de Insights Lab en Activa Research, como secretaria; y Jaime ...
En la asamblea anual realizada el 3 de diciembre los representantes de las empresas que integran la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) eligieron un nuevo directorio para el periodo 2021-2022. Conscientes de la importan...