Estudio
Provokers
Noticia
Mediante el estudio “Tiempo de crisis y oportunidades”, la empresa Provokers ha medido los cambios de la ciudadanía a propósito de la pandemia. En esta entrevista su director, Rafael Céspedes, comenta en exclusiva con la AIM sus hallazgos resp...
Durante esta jornada, a la cual asistieron más de 200 personas, hablamos sobre sobre un mundo en transformación, shoppers cada día más dinámicos, los desafíos de las marcas y las tecnologías para la toma de decisiones. En nuestra primera prese...
1 – ¿De qué trata el evento? Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre es un evento que se realiza en el marco del 38 aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile. En éste, se a...
En 2022 se vio cómo fuerzas disruptivas como los conflictos bélicos, la inflación y las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 alteraron el orden de las distintas industrias. Frente a eso, todo parece indicar que 2023 será un año ca...
Con el afán de seguir desarrollando el sector de la Investigación de Mercado y de la Opinión Pública en Chile y promoviendo las buenas prácticas de la industria, AIM Chile llevó a cabo su primer encuentro entre sus socios el pasado 24 de noviem...
En un escenario económico complejo, con consumidores cada vez más exigentes, las marcas tienen una serie de desafíos: por ejemplo, pensar en el largo plazo y el corto plazo teniendo recursos escasos. En Chile, en particular, es algo que se ha vist...
Insights Innovation Exchange (IIEX), un evento pensado desde sus orígenes para identificar e intercambiar las novedades en la industria de los insights, cumple 10 años en Latinoamérica. La “semilla” del IIEX –dice Rafa Céspedes, CEO de Prov...
El evento contó con una asistencia de 100%, con representantes de todas las empresas y centros de estudios pertenecientes a AIM Chile. Tras acontecimientos como la crisis social que se gatilló el 18 de octubre de 2019 y luego el confinamiento oblig...
Cada vez es más común ver investigaciones que toman en cuenta las emociones para el análisis y planificación de las empresas. Debido a este interés en transformar emociones en insights, las nuevas tecnologías han estado ayudando a capturar emoc...
Con más de 30 años de experiencia, Max Purcell es uno de los referentes de la investigación de mercado en Chile. A inicios de los 90 fundó la empresa Collect, que llegó a posicionarse como la 4ª empresa más grande en el mercado chileno. En 201...