Estudio
Provokers
Noticia
Mediante el estudio “Tiempo de crisis y oportunidades”, la empresa Provokers ha medido los cambios de la ciudadanía a propósito de la pandemia. En esta entrevista su director, Rafael Céspedes, comenta en exclusiva con la AIM sus hallazgos resp...
El CEO de Ipsos Chile, Nicolás Fritis, fue distinguido como MKTG BESTer 2025 en la categoría Inteligencia de Mercados, un reconocimiento que destaca aportes recientes, relevantes y de alto impacto en el ecosistema del marketing y la investigación ...
Por Rafa Céspedes, Gerente General PROVOKERS, VP AIM CHILE y Representante de ESOMAR Una industria que dejó de mirar los datos… para empezar a construirlos Hasta hace pocos años, el negocio del Insight se definía por su capacidad de observa...
Por Rafael Céspedes, Gerente General Provokers Chile y Representante de ESOMAR en Chile Un Mercado Global en Transformación El Global Market Research Report 2025 de ESOMAR, elaborado junto a BDO Advisory, entrega una radiografía exhaustiva sobre l...
Tres destacados representantes del ámbito de la investigación y la inteligencia de mercados fueron nominados al Premio MKTG Best 2025, en la categoría Profesional de Inteligencia de Mercados. Se trata de Rafael Céspedes (Gerente General y socio d...
La primera jornada de Claves AIM 2025, “La Gran Revelación”, se desarrolló con gran éxito, reuniendo a más de 100 asistentes que pudieron conocer y reflexionar sobre los principales cambios sociales, económicos y culturales que atraviesa Chi...
El viernes 8 de agosto se realizó por primera vez en Chile el Research Got Talent, certamen internacional impulsado por ESOMAR y organizado por primera vez en Chile por AIM, que busca visibilizar el talento joven en investigación de mercados aplica...
Con treinta y cinco años de trayectoria, ha sido protagonista de la evolución de la investigación de mercado en Chile. Fundador de Collect en los noventa, impulsor de en la fusión de esta empresa con Adimark y exgerente general de GFK, hoy relanz...
Por primera vez en Chile, la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública (AIM) organiza el prestigioso concurso Research Got Talent, impulsado por ESOMAR, que conecta el talento joven de la investigación con soluciones de alto impac...
Nuevos segmentos emergentes, el impacto de la IA en la creación y testeo de productos, la relevancia de la cultura y metodologías innovadoras fueron algunos de los temas centrales de este encuentro que reunió a investigadores y avisadores. El pasa...