Activa junto a WIN Worldwide Independent Network of Market Research realizaron un estudio con el objetivo de caracterizar las opiniones que la ciudadanía tiene sobre la guerra de Ucrania y sus consecuencias personales y sociales. La investigación c...
Ubicándose en segundo lugar en el mundo, un 86% de los chilenos percibe controversia entre personas progresistas y conservadoras. Nuestro socio Ipsos dio a conocer el estudio “‘Guerras culturales’ en el mundo: cómo los países per...
El pasado 20 de junio se conmemoró el “Día Mundial del Refugiado”, y por eso la compañía de investigación de mercados Ipsos, socia de AIM, elaboró el estudio “Día Mundial del Refugiado: Actitudes Globales Hacia los Refugiados”, en el c...
En un escenario económico complejo, con consumidores cada vez más exigentes, las marcas tienen una serie de desafíos: por ejemplo, pensar en el largo plazo y el corto plazo teniendo recursos escasos. En Chile, en particular, es algo que se ha vist...
El bolsillo de los consumidores se ha visto golpeado en los últimos meses. La inflación anual en Chile llegó a un 12,5%, alcanzando así su mayor nivel desde junio de 1994. Se trata de un tema que ha sido extensamente comentado. Y no es para men...
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe “Claves Ipsos”, para lo que encuestó 800 personas con el fin de identificar los principales problemas y preocupaciones de los chilenos y describir la opinión sobre t...
TúInfluyes.com, empresa parte de AIM Chile, compartió una nueva edición del estudio “Data Influye” febrero/marzo, el cual analizó temáticas como la percepción de la Convención Constitucional, el nuevo Gobierno, migración y el final de la ...
Un seminario organizado por ANDA abordó las implicancias del nuevo modelo de segmentación socioeconómica en el marketing y las campañas políticas. Gracias al nuevo modelo de segmentación socioeconómica impulsado desde 2018 por la Asociación d...