Cristian Buzeta, socio persona, profesor de la FEN (PhD in Applied Economics, University of Antwerp; Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing, Universidad de Chile) cuenta con más de 13 años de experiencia en investigación de marketing y comu...
A Spectrum of insights ESOMAR 7 y 9 de Abril 2024 Bogotá, Colombia La investigación de mercado se combinará con los colores vivos y la cultura vibrante de la ciudad de Bogotá, Colombia. Luego de su última conferencia en la Ciudad de México,...
“Si las encuestas antes de la pandemia eran relevantes, durante ese proceso y post pandemia lo son aún más”, dice, sin dudarlo, Sandra Quijada, directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En estos momentos, el instituto se encuen...
A través de una conferencia de prensa nuestro socio Ipsos junto a Espacio Público dieron a conocer las expectativas y preocupaciones de la ciudadanía frente al proceso constituyente. En medio de la crisis sanitaria, Ipsos y Espacio Público buscan...
En medio de la cuarentena que afecta a varias regiones del país, un 59% de los hogares afirman que al menos un miembro de su grupo ha salido a trabajar de manera regular. Así lo reveló la encuesta realizada por nuestros socios de Ipsos Chile en co...
Pautas para la reapertura de empresas en la industria de investigación de mercado y análisis de datos, Insights Association (IA). “Insights Association (IA)” ha desarrollado las siguientes pautas para ayudar a las organizaciones de investig...
El contexto del Coronavirus ha abierto un escenario de desafíos y oportunidades para las empresas de investigación. En este artículo, Frederick Conrad, investigador de la Universidad de Michigan, Ramón Cavieres, director de AIM y Mónica Gerber, ...
Así lo demostró en 2012 el estudio “Marketing ROI in the Era of Big Data” de Columbia Business School. Ocho años más tarde, su autor, Don Sexton, insiste en que la tendencia se mantiene intacta. ¿Por qué? AIM Chile conversó con el experto,...