Nuestro socio Criteria se encuentra realizando el estudio “Track Covid-19, Crisis Coronavirus”. Este tracking es de carácter cuantitativo y considera 8 olas semanales, contando con 400 casos cada semana (3.200 casos totales).
Su metodología aplicada son encuestas autoadministradas de forma online sobre un panel certificado, representativo a nivel nacional. Las encuestas son aplicadas a personas de 18 años o más, de ambos sexos y pertenecientes a todos los grupos socioeconómicos.
Desde Criteria señalan que “queremos seguir monitoreando el sentir ciudadano y analizar la evolución de percepciones que permitan anticipar la salida” de la pandemia. Por ello, mantendrán la estructura general de sus encuestas y buscarán profundizar en el sentir de las personas, las medidas que van tomando y sus expectativas en torno a la salida.
Principales resultados de la ola 1 (8 semanas):
- Emocionalidad de la pandemia: A seis semanas de comenzada la medición, miedo(48%) y tristeza (40%) son las principales emociones que siente la gente. Aunque la molestia, se mantiene sensible cada semana.
- Cercanía con el contagio: Con el correr de las semanas las personas perciben que el contagio se les acerca y ya 2 de cada 5 declara tener conocidos contagiados. Un 60% señala no tener ningún caso cercano de contagio, mientras que un 40% sí.
- Consecuencias de la pandemia: Desde el inicio del tracking se vieron expectativas de un alto impacto en lo económico y moderado
en salud, pero con el paso de las semanas, el impacto en salud se han agravado. Un 88% cree que el impacto en la salud es “muy grave”, mientras que un 70% piensa que lo es en la economía. - Horizonte de salida: La salida se ve cada vez más lejos y quienes pensaban que saldríamos antes de septiembre son
cada vez menos. Un 37% señala que Chile habrá superado la crisis sanitaria en octubre a diciembre de este año, mientras que un 35% en algún mes del 2021. - Marcas que más se la han jugado: En este contexto, los consumidores reconocen a las marcas no sólo desde su comunicación sino
que desde sus acciones. Las marcas que destacan son: Líder, Unimarc, WOM, Colun, CasaIdeas, CCU, Jumbo, Entel, Clorox, Banco Estado.
Conoce los objetivos, detalles metodológicos e información para suscribirse al TRACK aquí.