Pautas para la reapertura de empresas en la industria de investigación de mercado y análisis de datos, Insights Association (IA).
“Insights Association (IA)” ha desarrollado las siguientes pautas para ayudar a las organizaciones de investigación de mercado y análisis de datos a prepararse para volver a los espacios físicos de la manera más eficiente y segura posible. Estas pautas estarán sujetas a cambios y adaptaciones a medida que cambien la información y las necesidades de salud pública. Trabajamos en el mundo real, donde el riesgo solo puede mitigarse, no eliminarse.
Tenga en cuenta que estas se deben aplicar a los callcenter físicos. Sin embargo, dado que las instalaciones cualitativas tienen necesidades más complicadas, Insights Association proporcionó pautas más específicas para ellas.
Recomendaciones para empleadores:
- Extienda el espacio de trabajo para las personas, permitiendo lugares seguros, tranquilos y privados para trabajar. Se requerirá un distanciamiento significativo (±2 metros) entre individuos y / o la adición de barreras físicas entre los espacios de trabajo individuales.
- Disponga equipos de trabajos individuales, como por ejemplo, audífonos o celulares. Permita que estos sean llevados a casa para una limpieza adicional y una menor exposición, según sea posible.
- Proporcione equipos de protección y artículos de limpieza al personal. Promueva el lavado de manos frecuente y exhaustivo. Si no hay jabón y agua corriente disponibles de inmediato, disponga desinfectantes para manos que contengan al menos 60% de alcohol.
- Anime a los trabajadores a quedarse en casa si están enfermos, especialmente si muestran algún síntoma de COVID-19 .
- Proporcionar a los clientes pañuelos y recipientes para basura.
- Permita que el personal trabaje desde su hogar el mayor tiempo posible, especialmente las poblaciones en riesgo, en la medida que las labores lo permitan. Los empleadores deben desarrollar políticas y prácticas, como teletrabajo y horarios de trabajo flexibles (por ejemplo, turnos escalonados), para aumentar la distancia física entre los trabajadores.
- Mantenga prácticas intensivas de limpieza y desinfección de rutina de superficies, equipos y otros elementos del entorno de trabajo.
- Defina un estándar para el uso de mascarillas, incluyendo la forma de cubrirse la tos y los estornudos.
- Desarrolle un plan de identificación y reacción para los trabajadores y participantes que puedan estar infectados con COVID-19.
- Implemente controles de ingeniería, cuando sea posible, para reducir la exposición a los peligros, incluidos los filtros de aire de alta eficiencia, las tasas de ventilación aumentadas y las barreras físicas (por ejemplo, pantallas de plástico).
Recomendaciones para trabajadores:
- Evite las reuniones en persona. Use conferencias en línea, correo electrónico o el teléfono cuando sea posible, incluso cuando las personas estén en el mismo edificio.
- Las reuniones en persona inevitables deben ser breves, en una sala de reuniones grande donde las personas puedan sentarse al menos entre 1 y 2 metros entre sí; evite darse la mano.
- Elimine viajes innecesarios y cancele o posponga reuniones, talleres y sesiones de capacitación no esenciales.
- No se congregue en oficinas, salas de trabajo, comedor, u otras áreas donde las personas socialicen. Mantenga dos metros de distancia siempre que sea posible.
- Lleve el almuerzo y coma en su escritorio o lejos de otros (evite los comedores y restaurantes llenos de gente).
- Evite el transporte público (preferible caminar, andar en bicicleta, conducir un automóvil) o ir temprano o más tarde para evitar la aglomeración en horas punta.
- Limite las actividades recreativas, reuniones, actividades, etc., donde sea probable el contacto cercano con otros (fuera de los miembros de su hogar).
Recomendaciones para participantes de las investigaciones:
- Implemente las mismas prácticas para las personas que participan de la investigación, tal como lo haría para los trabajadores, incluidos los protocolos de distanciamiento, privacidad, seguridad, limpieza y equipos.
- Limpie bien antes y después de que cualquier participante de la investigación visite una instalación.
Recursos:
- https://www.osha.gov/Publications/OSHA3990.pdf
- https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/guidance-business-response.html
- https://www.brookings.edu/research/how-to-protect-essential-workers-during-covid-19/
Nota: Esta información se proporciona solo con fines informativos y no debe interpretarse ni sustituirse por asesoramiento legal. Es aconsejable consultar con un asesor privado sobre el alcance preciso y la interpretación de cualquier ley / regulación / legislación y su impacto en su negocio particular.
Acerca de Insights Association
Como la principal voz, recurso y red de la comunidad de investigación de mercado y análisis de datos, Insights Association ayuda a sus miembros a crear una ventaja competitiva. Todos nuestros ingresos se invierten en estándares de calidad, defensa legal y comercial, educación, certificación y apoyo directo para permitir a nuestros miembros prosperar en una industria en evolución e impulsar el impacto comercial.