Quiénes
somos
La Asociación
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile (AIM), es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a empresas, profesionales, organizaciones e instituciones académicas que se dedican a la investigación de mercado y opinión pública.
Tiene como objetivo desarrollar el sector de la Investigación de Mercado y de Opinión Pública en nuestro país, considerando los problemas éticos, jurídicos, económicos, políticos y administrativos que afectan a la industria. Así como, promover las buenas prácticas y el perfeccionamiento permanente de la oferta de sus servicios.
Para formar parte de la Asociación, sus miembros han tenido que pasar por un proceso de evaluación, así como contar con la aprobación de la Asamblea. Todos los socios se comprometen a respetar el Código de Ética de la Asociación y los acuerdos de la Asamblea.
Nuestros valores
Ética
Promovemos las buenas prácticas y el perfeccionamiento permanente de la oferta de servicios para hacer de la industria de investigación una categoría cada vez más relevante en el país.
Diversidad
Promovemos la participación de actores diversos en nuestro gremio, que aporten juventud, ideas y experiencias distintas para dar sostenibilidad a nuestra Asociación.
Calidad
Ofrecemos una Certificación de Calidad a nuestros socios, que materializa el compromiso y la garantía del gremio por ofrecer un servicio óptimo a sus clientes.
Relaciones estratégicas
Creemos que nuestra actividad cumple un rol fundamental en conectar a la ciudadanía con el mundo privado y público, y así armonizar las relaciones entre los actores sociales.
Vanguardia
Adoptamos una mirada amplia para incorporar la mayor cantidad de modelos de negocios, que reflejen el impacto de las nuevas tecnologías en los métodos de investigación.
Historia
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile fue instituida legalmente en mayo de 1985. Una de sus primeras medidas fue dar forma al Código de Ética de la actividad, el que fue aprobado al año siguiente. En 1986 la Asociación presentó su modelo de medición de los grupos socioeconómicos para Chile, el cual fue primer modelo de gran consenso de la industria chilena.
CONOCE MÁS SOBRE LA HISTORIA DE AIMDirectorio
La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Publica de Chile (AIM Chile) está dirigida por un directorio de siete miembros, elegidos en Asamblea. Los directores durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos indefinidamente. Los cargos de presidente, vice-presidente, secretario y tesorero son elegidos por los propios directores.
Redes AIM
Uno de los objetivos de la Asociación es formar redes de colaboración con organismos nacionales e internacionales. A través de una participación permanente en actividades de distinto tipo, buscamos intercambiar conocimientos y buenas prácticas con el fin de perfeccionar constantemente la oferta de servicios de nuestros socios.