Hombres, del segmento socioeconómico D y desencantados con la política son sus principales características.
La empresa parte de AIM Chile, Activa, una nueva edición de “Pulso Ciudadano”, esta vez, orientada al perfil del votante de Franco Parisi durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
El estudio fue aplicado del 9 al 12 de noviembre y contó con 1.602 casos con cobertura nacional, estratificadas proporcionalmente por las variables de Género, Edad, GSE y Zona.
Principales resultados:
- Al analizar por sexo, un 63,7% de los votantes de Franco Parisi son hombres y un 36,3% mujeres.
- El 66,4% proviene del segmento socioeconómico D, siendo el grupo donde concentra el mayor apoyo.
- Al hablar de política, un 80,6% de los votantes de Parisi dicen que no tienen posición política, 41,4% no se identifica con ninguna coalición y 14,6% se define como independiente.
- Las pensiones, la delincuencia y la salud son vistos como los principales problemas de Chile según sus votantes.
- 84,6% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.
Revisa el estudio en detalle aquí