Pulso Ciudadano: 40,4% de las preferencias votaría por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial

Noticias
Pulso Ciudadano: 40,4% de las preferencias votaría por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial
José Antonio Kast obtiene un 24,5% en la medición.

Activa, empresa socia de AIM, publicó una nueva edición de “Pulso Ciudadano”, correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

El estudio fue aplicado del 23 al 26 de noviembre y contó con 1.518 casos con cobertura nacional, estratificadas proporcionalmente por las variables de Género, Edad, GSE y Zona.

Los temas estudiados en esta edición son la percepción de la situación económica y los principales problemas del país, la evaluación del presidente y del Gobierno, la segunda vuelta presidencial y el votante probable, la evaluación de la Convención Constitucional y el COVID-19.

Principales resultados:
  • A 21 días de la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, Gabriel Boric lidera la lista de “por quién votarías” en total población, con un 40,4% de las preferencias. Mientras que José Antonio Kast obtiene un 24,5%. Nulo/blanco 6.9%, No Sabe 15.5% y No votará 12.7%.
  • Entre los votantes de Franco Parisi de la primera vuelta (12,8% de los electores), un 36,8% votaría por Gabriel Boric en esta segunda vuelta, un 12,4% por José Antonio Kast, un 17,6% vota nulo/blanco, un 17,2% No Sabe y un 16% no votará.
  • En el segmento Votante Probable, (55,8% de la población) de las futuras elecciones el escenario es similar, Gabriel Boric obtiene un 53,9%, y José Antonio Kast 31,2%. Nulo/blanco 4,9% y No Sabe 9,8%.
  • El 67,9% de la población tiene muy decidido por quién votará en la segunda vuelta presidencial de diciembre. En el segmento votante probable, un 89% tiene muy decidido por quién votará.
  • Un 39,5% de la población cree que Gabriel Boric ganará la elección y un 28% que lo hará José Antonio Kast. Un 32,5% no sabe.

Revisa el estudio en detalle aquí

 

Activa Gabriel Boric José Antonio Kast presidenciales Pulso Ciudadano Segunda Vuelta
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete