Estudio revela las preferencias de los chilenos en torno al popular servicio de delivery

Durante la pandemia producida por el Covid-19 el orden mundial dio un drástico giro, el encierro se volvió parte de la realidad y los negocios y servicios debieron evolucionar para no quedarse atrás. Es bajo ese complejo escenario que el “delivery” se transformó en un popular concepto que llegó para quedarse aun cuando la normalidad regresó.

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Estudio revela las preferencias de los chilenos en torno al popular servicio de delivery

Hoy casi todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, cuentan con servicios de entrega a domicilio, es por esto que Kobai se ha interesado por conocer más sobre esta tendencia y ha llevado a cabo el Estudio El Boom del Delivery.

Esta radiografía a los hábitos chilenos busca conocer más sobre sus preferencias de compra a través de delivery, identificar sus alimentos preferidos, analizar los días y horarios que utilizan este servicio, explorar cuáles son sus motivaciones e intereses e torno a este revolucionario método de entrega.

El estudio realizó un total de 1.220 entrevistas a mujeres y hombres, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos y residentes de Santiago y otras Regiones del país.

A continuación, presentamos los principales resultados:

¿Acostumbras a pedir a través de delivery?
• El 42,3% dice que sí.
• Un 35,6% dice que a veces.
• Mientras que, un 22,1% indica que no.

¿Qué pides a través de delivery?
• El 71,6% pide comida rápida.
• Un 32,1% prefiere productos del supermercado.
• Un 5,7% seleccionó la opción “medicamentos”.
• Mientras que, un 4,8% elije “otro”.

¿Con qué frecuencia utilizas servicios de delivery para recibir productos o comida?
• El 36,9% asegura que una vez al mes.
• Un 21,9% dice que una vez a la semana.
• Mientras que un 11,0% más de una vez a la semana.

• En cambio, un 8,2% prefiere la opción “otro”.

¿A qué hora acostumbras a pedir delivery?
• El 51,7% pide delivery en la noche (18:00-22:00 pm).
• Un 20,7% lo hace a la hora de almuerzo (12:00- 14:00 pm).
• Mientras que, un 4,7% en la mañana (08:00 – 11:00 am).
• En cambio, un 0,9% dice que de madrugada.

¿Qué día de la semana pides delivery?
• El 50,7% dice que pide delivery los días viernes.
• Un 49,2% los sábados.
• Mientras que, un 24,6% prefiere el domingo.
• En cambio, un 16,1% pide los jueves.
• Y, un 17,0% prefiere pedir delivery el miércoles.
• Solo un 13,9% asegura que los lunes.
• Un 12,3% prefiere el martes.

¿Qué tipo de comida rápida pides por delivery?
• El 48,5% prefiere pedir sushi.
• Un 47,8% prefiere la pizza.
• Mientras que, un 36,5% elige hamburguesas.

• En cambio, un 23,4% prefiere papas fritas.
• Y, un 15,7% dice pedir completos.
• Solo un 10,7% seleccionó otro.
8,2% pide comida saludable.
• Y un 2,0% afirma no comprar comida rápida.

¿Qué factores son más importantes para ti al elegir un servicio de delivery?
• El 58,0% elige un servicio de acuerdo con el precio.
• Un 49,3% según la calidad del producto.
• Mientras que, un 39,2% prefiere elegir según la velocidad de entrega.
• En cambio, un 15,2% escoge la amabilidad del repartidor.
• Solo un 3,5% seleccionó otra opción.

¿Por qué eliges comprar por delivery?
• El 59,7% compra por delivery porque es más cómodo.
• Un 29,0% lo prefiere porque es más rápido.
• Mientras que, un 12,7% elige la opción “es más económico”.
• En cambio, un 4,4% asegura “no tener otra opción”.
• Y, un 3,6% seleccionó la respuesta “otro”.

¿Cuál es tu aplicación de delivery preferida?
Pedidos Ya fue elegida por 34,4%.
Uber Eats es preferida por 23,9%.
13,9% elige la opción “otra”.
5,6% prefiere Rappi.
• Y, 0,2% escoge Glovo.

¿Qué te motivaría a comprar más por delivery?
• A un 52,5% lo motivaría a comprar contar con envío gratis.
• Mientras que, un 48,9% prefiere “más descuentos”.

• En cambio, un 21,9% le gustaría “envíos más rápidos”.
• Y, un 11,6% lo motivaría “pedir de más de un local en un pedido”.
• Solo un 6,1% “más higiene”.
• Un 4,2% seleccionó la respuesta “otro”.

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