En promedio, un 41% de los ciudadanos a nivel global cree que la vida en su país habrá vuelto a la normalidad este 2021, después de los efectos de la pandemia del COVID-19.
La encuesta “Predicciones 2021” de Ipsos Global advisor, fue realizada en 31 países a través de la plataforma online de Ipsos. En total, se entrevistó a 23.007 adultos de 21 a 74 años de edad en Singapur, de 18 a 74 años de edad en los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Israel, Nueva Zelandia, Malasia, Sudáfrica y Turquía, y de 16 a 74 años de edad en otras 22 naciones entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre de 2020.
La muestra consta de aproximadamente 1.000 personas en cada uno de los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China continental, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Nueva Zelandia, y 500 personas en cada uno de los siguientes países: Argentina, Chile, Corea del Sur, Hong Kong, Hungría, India, Israel, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Turquía.
Principales resultados:
- En promedio, el 68% de la ciudadanía a nivel global ve posible el desarrollo exitoso de una vacuna contra el Covid-19. En Chile, la cifra alcanza un 74%.
- En promedio, el 61% de las personas en el mundo cree que dentro de un año, la mayoría de las personas en su país usarán mascarillas en lugares públicos. El 72% lo cree en nuestro país.
- 47% en promedio, a nivel mundial, cree que habrá una nueva pandemia global causada por un nuevo virus. Mientras que un, 41% piensa que la vida en su país habrá vuelto a la normalidad después de los efectos de la pandemia del COVID-19.
- 30% piensa que el mundo cambiará para mejor debido a la crisis del COVID-19.
- Un 32%, cree que la economía de su país se habrá recuperado completamente de los efectos de la pandemia. Sin embargo, un 66% piensa que la desigualdad de ingresos en su país aumentará, 57% cree que gastará más dinero comprando cosas en línea que en tiendas, 40% piensa que las mujeres recibirán el mismo pago que los hombres por el mismo trabajo, y un 40% cree que se derrumbarán los principales mercados bursátiles del mundo.
- Con respecto a las amenazas globales, 75% cree probable que suban las temperaturas promedio mundiales.
- Sobre las expectativas para este 2021, 77% se siente optimista con que será un mejor año que el 2020. En la misma línea, 54% a nivel mundial cree que la economía global será más sólida este 2021.
Revisa el estudio completo aquí.