El pasado viernes 28 de junio se realizó la reunión de constitución del Comité de Ética AIM para el período 2024-2026. La instancia contó con la participación de la presidenta del directorio, Maria Paz Román; los directores Rafael Céspedes,...
El pasado miércoles 3 de julio se llevó a cabo el webinar Conexión LATAM 2024, el principal evento virtual de inteligencia de mercados y opinión pública, organizado por representantes de la industria de Chile, Colombia, México, Argentina y Per...
Con una muestra de 1.213 entrevistas (error muestral de +/- 2,9%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada en el mes de marzo 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realizó b...
Con una muestra de 1.074 entrevistas (error muestral de +/- 3,0 %, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 26 y 28 de junio 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se re...
La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su más reciente informe global “Orgullo LGBT+ 2024”, donde encuestó a más de 18.500 personas en 26 países, para conocer diversos aspectos y tendencias sobre la comunidad LGBT+ en Chile y e...
Activa, y Opinando, panel para encuestas digitales, con el interés de hacer un aporte, realizó un análisis de perfilamiento con relación a los medios de transporte utilizados por chilenos en días de semana, lunes a viernes, y fines de sema...
El pasado martes 11 de junio se reunieron representantes de las empresas socias y socios persona de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, en el Centro de Alta Dirección de la FEN de la Universidad de Chile. En la instancia...
El pasado jueves 30 de mayo, en el Centro de Alta Gerencia de la FEN de la Universidad de Chile, el evento Claves AIM 2024 reunió a más de cien personas de la industria de la investigación de mercado y la opinión pública, para escuchar ocho pone...
Cristian Buzeta, socio persona, profesor de la FEN (PhD in Applied Economics, University of Antwerp; Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing, Universidad de Chile) cuenta con más de 13 años de experiencia en investigación de marketing y comu...
CAUSAS CALENTAMIENTO GLOBAL En Chile, un 43% de la población piensa que la principal causa del calentamiento global es el comportamiento de las personas. A nivel mundial, un 41% tiene esa misma percepción. Por otro lado, un 41% de los chilenos dice...
Con una muestra de 1.085 entrevistas (error muestral de +/- 3,0 %, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 29 y 31 de mayo 2024, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional. El estudio se realiz...