Este estudio especial de nuestro socio Activa, fue realizado para conocer los hábitos, conductas y cómo se percibe la Navidad en Chile, dado el actual contexto país en pandemia COVID-19.
Con una muestra de 1.177 entrevistas, esta medición fue realizada entre el 25 y 28 de noviembre, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional.
El objetivo de esta medición fue conocer las percepciones y hábitos de los chilenos frente a la Navidad 2020. Para ello se evaluó el nivel de importancia de la Navidad para la población, expectativas de gastos, lugares de compra, tipos de regalos que piensa realizar y que le regalaría a Chile en esta Navidad 2020.
Principales resultados:
- Un 56,9% de los chilenos indica que para esta Navidad 2020 gastará menos que para la Navidad 2019.
- Los símbolos que más asocian los chilenos a la Navidad son: Cena de Navidad (57,4%), Árbol de Pascua (57%), Viejito Pascuero (32,4%) y Regalos (29,5%).
- Un 67,5% de la población considera que la Navidad es una fecha importante/muy importante.
- Un 87,3% considera que esta Navidad 2020 será distinta a la Navidad del año pasado.
- Las compras navideñas se realizan, en promedio, 2 semanas antes de la Navidad.
- El gasto promedio individual, que se destinará a compras navideñas, es de $61.255.
- Un 20,2% realizará sus compras de forma Online en portales WEB.
- Un 21,2% de la población no realizará regalos de Navidad este año.
- Un 26,3% de la población le regalaría “Paz” a Chile en esta Navidad.
- 80,9% indica que pasará la Navidad con familiares.
- 73,2% pasará esta fiesta en su casa.
Revisa el estudio completo aquí.