Branding Challenge es un programa que busca entregarle a estudiantes de postgrado y programas de continuidad de reconocidas Facultades universitarias de Administración y/o Economía & Negocios la oportunidad de analizar y resolver briefs y requerimientos de Branding reales planteados por las marcas.
En su segunda versión, Unimarc y Limón Soda asumieron el compromiso con el desarrollo de los profesionales de nuestra industria, planteando sus desafíos de branding a los alumnos de Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad de Chile, respectivamente.
“El Branding Challenge nos ha permitido trabajar desafíos de la mano de un grupo de nuestros propios consumidores, analizar distintos puntos de vista y recibir propuestas provenientes de equipos que no están involucrados en el día a día de la marca, ideas frescas y de muchísimo valor”, cuenta María José Goldenberg, Subgerente Licencia Schweppes, CCU.
“Este año participamos con un caso de nuestra marca Unimarc, ya que sin duda es una experiencia enriquecedora que genera un proceso de análisis estratégico y creatividad muy distinto al que estamos acostumbrados, son múltiples miradas que entregan visiones frescas y ángulos innovadores”, dice Tatiana Riesle, Gerente de Marketing, SMU.
Este año, participaron más de 100 alumnos, resultando 3 equipos ganadores que fueron elegidos por los propios ejecutivos de las marcas.
Revisa en este link las fotos y quienes fueron los alumnos destacados ganadores en cada categoría.