Estudio revela que el 27% de los chilenos reduciría su consumo de café de haber un alza en el precio

El reciente anuncio sobre un posible incremento de hasta un 25% en el precio del café ha generado bastante revuelto en redes sociales por parte de los consumidores del país. Con el objetivo de entender cómo este cambio podría afectar los hábitos de consumo, Kobai ha llevado a cabo un breve estudio a los consumidores, analizando la relación con el café y sus posibles reacciones frente a este aumento de precio.

Noticias
Estudio revela que el 27% de los chilenos  reduciría su consumo de café de haber un  alza en el precio

¿Consumes café? 

  • El 77,2% asegura que sí consume café
  • Un 11,9% menciona que lo consume a veces
  • Mientras que, un 10,9% responde que no consume café (Finaliza  encuesta para ellos) 

¿Qué tanto te gusta el café? 

  • El 45,0% asegura que le gusta bastante, pero no lo consume  siempre
  • Un 36,1% dice que le encanta y no puede vivir sin él. Mientras que, un 17,1% menciona que lo toma ocasionalmente. Y, solo un 1,9% afirma que no le gusta mucho

¿Sueles comprar café ya preparado o lo haces en casa?

  • El 59,5% prefiere ambos, dependiendo de la ocasión.
  • Un 23,0% asegura que prefiere prepararlo en casa
  • En cambio, un 17,5% menciona que compra café preparado

¿Prefieres el café helado o caliente? 

  • El 59,1% prefiere el café caliente
  • Un 36,4% indica que depende de la época del año
  • Mientras que, un 4,5% se inclina por el café helado

Si el precio del café aumentara un 25%, ¿seguirías comprándolo?

  • Un 46,5% menciona que tal vez, tendría que evaluarlo.
  • El 29,7% asegura que definitivamente lo seguiría comprando.
  • Y, un 23,8% optaría por buscar alternativas más económicas.

Si el precio del café aumentara un 25%, ¿qué harías? 

  • El 65,1% buscaría promociones o descuentos
  • Un 27,9% menciona que reduciría su consumo de café. Mientras que, un 26,0% optaría por cambiar a una marca más  económica
  • Y, solo un 14,1% seguiría comprando su marca habitual. Además, un 2,2% seleccionó la opción “otra”, especificando  respuestas como buscar infusiones o té y esperar a que bajen los  precios.
café Kobai
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete