Estudio revela que el 24% de los chilenos se siente estresado por la vuelta a clases 2024

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Estudio revela que el 24% de los chilenos se siente estresado por la vuelta a clases 2024

La llegada de marzo solo significa una cosa: la vuelta a clases. Este momento crucial del año significa un gran gasto monetario para las familias del país, por eso, Kobai se ha interesado en la realidad de Chile y ha llevado a cabo el Estudio Vuelta a clases 2024.

Esta radiografía a los hábitos de los chilenos se busca indagar en el escenario de la vuelta a clases de este año, en concreto, identificamos las emociones asociadas a este evento, analizamos algunos hábitos de compra de los chilenos, estudiamos las preferencias de alimentos de los estudiantes del hogar y exploramos sus preocupaciones e intereses.

El estudio realizó un total de 1.890 entrevistas a hombres y mujeres, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos y residentes de Santiago y otras Regiones del país.

A continuación, presentamos los principales resultados:

Vuelta a clases:
• 48,99% de los chilenos aseguran que sus hijos son quienes vuelven a clases.
• 32,86% dice no estudiar.
• Y, 18,15% asegura que volverá a clases durante marzo.

¿Cómo te sientes con la vuelta a clases?
• 23,92% de los chilenos se sienten estresados con la vuelta a clases.
• El 17,83% dice sentirse emocionado.
• 11,22% afirma estar feliz de volver a clases.
• Solo 5,34% seleccionó la opción “otro”.

¿En qué gastas más en la vuelta a clases?
• 16,3% de los chilenos gastan más en alimentación (desayunos, almuerzo, colaciones).
• 16,03% dice gastar más en uniformes y ropa.
• El 14,71% gasta más en las mensualidades.
• Un 13,12% asegura que lo más costoso son los útiles escolares.
• En cambio, 5,19% cree que paga más en transporte.
• Solo 9,95% seleccionó la opción “otro”.
• Y, finalmente, 0,9% eligió la categoría “electrónica”.

¿Planeas comprar útiles escolares para el regreso a clases este año?
• El 39,05% de los chilenos asegura que sí comprará útiles escolares.
• 24,34% dice que comprará solo lo necesario.
• Por el contrario, 3,17% firma que no comprará útiles.
• Solo 0,63% seleccionó la opción “ninguna de las anteriores”.

¿Cuál es tu principal canal de compra para los útiles escolares?
• El 32,91% comprará los útiles en supermercados.
• 17,35% lo hará en librerías.
• 8,68% prefiere las tiendas de retail.
• 3,81% seleccionó la opción “otro”.
• Un 2,96% prefiere comprar útiles escolares en las ferias libres.
• Y, solo un 1,43% preferirá los almacenes de barrio.

Este año, ¿comprarás algún artículo tecnológico para la vuelta a clases?
• El 38,41% eligió la opción “ninguna de las anteriores”.
• 10,9% comprará un computador para la vuelta a clases.
• 6,3% asegura que comprará una Tablet.
• Un 5,98% comprará un celular nuevo.
• Y, 5,56% eligió la opción “otro”.

¿Prefieres comprar productos ecológicos o sustentables para el regreso a clases?
• 25,29% asegura prefiere comprar útiles ecológicos dependiendo del producto.
• El 18,52% de los chilenos dice que los prefiere dependiendo del precio.
• 18,25% dice que sí prefiere los productos sustentables.
• Por el contrario, 2,54% no lo prefiere.
• Y, solo un 2,54% seleccionó la opción “ninguna de las anteriores”.

¿Cuál es tu snack preferido para la vuelta a clases?
• 24,87% de los chilenos prefiere como snack las galletas y cereales.
• 12,01% elige comer frutas.
• 12,33% lleva bebestibles como snack (jugos, leches, gaseosas).
• El 11,06% prefiere el yogurt.
• Apenas un 3,54% elige los snacks salados.
• Y el 3,33% seleccionó la opción “otro”.

Selecciona las marcas que asocias a la vuelta a clases
• 36,14% asocia la marca Colún a la vuelta a clases.
• 28,41% de los chilenos elige a Soprole.
• El 27,46% asocia la vuelta a clases con Cereal Bar.
• Un 21,27% eligió a opción “Watt´s”.
• 10,42% lo asocia a la marca “Coca-Cola”.
• 7,88% seleccionó la opción “otra”.
• Y solo un 4,55% eligió la opción “ninguna de las anteriores”.

¿En qué te fijas al momento de comprar las colaciones para la vuelta a clases?
• 39,68% de los chilenos se preocupa del valor del producto al momento de comprar colaciones.
• 31,22% se fija en los ingredientes de los alimentos.
• 20,79% compra según la cantidad del producto (gramaje, unidades).
• 13,07% compra dependiendo de la marca.
• Un 3,02% seleccionó la opción “ninguna de las anteriores”.
• Y, un 3,17% elige según el diseño del envase.

¿Te preocupas de la cantidad de sellos al momento de comprar un producto?

• 31,8% de los chilenos sí se preocupa de los sellos al comprar productos de alimentación.
• 20% a veces se preocupa de los sellos.
• 7,35% afirma que depende del producto.
• El 7,51% dice que no se fija en los sellos.
• Y, solo un 0,48% seleccionó la opción “ninguna de las anteriores”.

Ordena desde el sello más dañino al menos dañino (siendo 1 el más dañino)
• 29,15% de los chilenos cree que el sello más dañino es el “alto en azúcares”.
• 38,73% de los chilenos piensa que el sello “alto en calorías” es el menos dañino.

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