Editorial: Un mes para celebrar y reflexionar sobre la industria

Por María Paz Román

Actividades
Editorial: Un mes para celebrar y reflexionar sobre la industria

Este mes celebramos el 38º aniversario de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) y hemos trabajado con el afán de rendirle homenaje a nuestra industria.

En esa línea, quisimos celebrar todo el mes de mayo posicionando a los socios de AIM como actores protagónicos. Los invitamos a reflexionar y participar en varias actividades, como por ejemplo que pensaran en AIM en una sola palabra. Se usaron en forma espontánea varias palabras como “colaboración”; “garantía de calidad”; “buenas prácticas”; “internacionalización”.

Se trató de un ejercicio único, que me pareció particularmente emotivo y que nos permite detenernos un momento para valorar el espacio al cual pertenecemos y por qué seguir acá. Otro de los contenidos de este mes -y al que podrán acceder con este newsletter- incluye las reflexiones de expresidentes de la Asociación. Tuve el honor de conversar con Jorge Steiner, el primer presidente de AIM, y pudimos hacer paralelismos entre cómo nació AIM y la etapa que hoy estoy viviendo como presidenta y los desafíos que aún nos quedan por enfrentar.

Es justamente pensando en estos desafíos que hemos desarrollado el evento “Claves AIM – Cómo crecer en un entorno de incertidumbre”, que viene a culminar con broche de oro nuestro mes de aniversario. Se trata del primer evento abierto con foco en marketing y marcas -y al cual pueden acceder líderes del mercado, de opinión pública, medios de comunicación y agencias- de los últimos 10 años.

El encuentro también responde a nuestras grandes metas como AIM: dar a conocer nuestros socios y sus experiencias. Es por ello que en este evento todos nuestros speakers pertenecen a alguna de las empresas que conforman la Asociación. Sabemos que cada uno de ellos cuenta con una vasta experiencia en temas que nos interesan al interior de la industria, como el comportamiento y percepciones de los chilenos y de los consumidores, cómo nos afecta el entorno en el que vivimos, cuáles son los hábitos de compra y los desafíos hoy de las marcas, así como también cuáles son las tendencias tecnológicas en Chile para medir el desempeño de estas. Es nuestra mayor demostración de que AIM cuenta con estudios de alto estándar de calidad y vanguardistas sobre el comportamiento y las tendencias que vemos en nuestra sociedad. Por esto AIM debe ser considerado como un referente por los distintos actores.

Los invitamos a todos a poder entender mejor qué está pasando hoy en esas materias, a informarse, sacar ideas y, por supuesto, a celebrar con nosotros. ¡Porque AIM somos todos!

AIM Aniversario AIM Editorial María Paz Román
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete