Convocatoria de ponentes para ESOMAR Latinoamérica 2023

Presenta tu propuesta para brillar en el escenario de este evento del 23 al 25 de abril de 2023 en Ciudad de México.

Actividades
Convocatoria de ponentes para ESOMAR Latinoamérica 2023

ESOMAR conoca a los mejores y más brillantes de América Latina para que muestren su talento en la Ciudad de México, inspiración de Frida Kahlo y Diego Rivera, lugar de la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, y futura sede de ESOMAR LATAM 2023.

¡Envía tu historia y casos que ilustren los últimos logros en la investigación latinoamericana y ayuda a crear una revolución en el mundo de los insights!

¡No te pierdas las siguientes citas!
Envía tu propuesta antes del 28 de octubre 2022.

  • La publicación del programa será el 19 de diciembre 2022.
  • Plazo límite para la presentación de las ponencias escritas: 20 de febrero 2023
  • Plazo límite para las presentaciones: 24 de marzo 2023
  • Presentación de los proyectos en vivo en Ciudad de México: 23 -25 de abril

Envía tu propuesta haciendo clic aquí.

Contexto

Este año se celebra el 25º evento presencial de ESOMAR LATAM desde su primera edición en 1991. Más de 30 años reuniendo a los más altos pilares de excelencia de la industria de la investigación en la región.

Nos inspiramos el mundo de los insights, las metodologías innovadoras, a las estrategias basadas en datos, a los enfoques centrados en el cliente y a las herramientas tecnológicas para predecir las tendencias del futuro.

Lo que se busca…

¿Qué es nuevo?
Considere todo lo que ha sucedido en los últimos 3 años desde que nos conectamos por última vez con ESOMAR. ¿Qué oportunidades sólo podrían existir ahora, y qué nuevas habilidades hemos desarrollado? ¿Cómo se están replanteando y reestructurando las marcas líderes para satisfacer las necesidades de sus consumidores?

Ilumínanos con tus historias sobre:

  • ¿Qué cambios en los comportamientos de los consumidores han sido impulsados por los acontecimientos actuales, es decir, la pandemia, la inflación y otros eventos notables en la región?
  • América Latina es uno de los mercados de comercio electrónico con el crecimiento más rápido del mundo; ¿qué nuevos ámbitos de investigación se están descubriendo?
  • ¿Cuál será el papel de la investigación de mercado en el sector financiero? ¿Hay algún caso de estudio interesante?
  • ¿Cómo están afrontando las empresas la exigencia de ejercer la responsabilidad social en medio de grandes desafíos?
  • ¿Qué herramientas estamos utilizando para entender los entornos digitales y cómo estamos analizando los datos?

¿Qué se necesita?

  • ¿Cuáles son las principales prioridades? ¿Qué es vital? ¿Qué se puede hacer para ampliar el valor de la investigación en la región?

En 2023 le invitamos a debatir:

  • Realimentar el motor de la información: desde encontrar nuevas historias en los datos existentes hasta hacer que la investigación sea procesable.
  • Volver a centrarse en la calidad y preservar la integridad de los datos y de los encuestados.
  • ¿Cómo podemos adoptar elementos de agilidad, innovación y flexibilidad no sólo para sobrevivir sino para prosperar?
  • Modernizar las técnicas probadas para crear enfoques nuevos e innovadores.
  • ¿Tenemos realmente en cuenta las diversas perspectivas? ¿Qué es lo más importante para crear prácticas empáticas que aumenten la inclusividad y comprendan realmente a los consumidores?
  • ¿Qué casos de estudio convincentes podemos debatir para conectar los conocimientos con la investigación B2B y la inteligencia competitiva?
  • ¿Cómo podemos inspirar a los profesionales más jóvenes para que adquieran las habilidades necesarias para ser competitivos (y para mejorar la ventaja competitiva general de las empresas y agencias latinoamericanas)?

¿Qué es lo siguiente?

  • ¿Qué le depara el futuro a las perspectivas latinoamericanas? Con un aumento de la incertidumbre exacerbado por los efectos duraderos de Covid 19 y la amenaza inminente de la crisis económica mundial, ¿cómo se preparará la industria y aprovechará los recientes avances tecnológicos?
  • ¿Cuál es la próxima gran novedad? ¿Qué esperarán tus clientes de nosotros y por qué es más importante que nunca asegurar el papel de la investigación para el futuro?
  • ¿Qué papel podría tener el metaverso para ayudar a abordar los retos a los que se enfrentan las marcas en la región?
  • ¿Cómo estamos mejorando la experiencia de la realidad aumentada y las funciones virtuales de “probar antes de comprar”?
  • Revolucionando los métodos utilizados para interactuar e interpretar los datos y los análisis mediante la IA y el aprendizaje automático.
  • ¿Cuáles son las herramientas, técnicas y tecnologías que muestran el mayor potencial para el conocimiento humano del mañana?
  • Predecir patrones e identificar tendencias futuras que darán forma a la región.
  • ¿Serán las UX/CX las mayores oportunidades de crecimiento para la investigación cualitativa?
  • ¿Cómo abordar la creciente necesidad de prácticas de sostenibilidad al tiempo que se equilibra la presión para reducir los costes?

Comparte tu relato sobre la excelencia latinoamericana en la investigación antes del 28 de octubre.

esomar ESOMAR LATAM 2023 insights
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete