Las encuestas son las principales impulsoras de la conversación en redes sobre la carrera presidencial. Así lo muestra un análisis de Conecta Media, a propósito del inicio de la veda de sondeos sobre las elecciones.
La empresa socia de AIM, Conecta Media, dio a conocer un análisis sobre el “peso” de las encuestas durante la cobertura de las candidaturas presidenciales en redes sociales y medios.
Principales resultados:
- A pesar de las controversias sobre su capacidad predictiva o sus sesgos, en los últimos 30 días (6/10 al 5/11, 2021) casi 1 de cada 5 publicaciones sobre la elección en Facebook trata sobre encuestas.
- En la misma red social, las encuestas son el tema que genera más reacciones y conversaciones, con un total de 2.130.897. Le siguen los Debates presidenciales con 2.091.148 reacciones.
- Mucho más abajo aparecen el tema del Retiro 10% ( 1.473.499 reacciones), el debate en torno a las Pensiones y AFP (1.169.385), la Crisis migratoria (549.688), y el Conflicto en la Araucanía (209.231).