Chile3D 2020: Las marcas más valoradas por quienes viven en Chile

Noticias
Chile3D 2020: Las marcas más valoradas por quienes viven en Chile

Nuestro socio GFK Adimark junto a La Tercera, dieron a conocer los resultados del estudio “Chile3D 2020”, que analiza la relación de las personas con las marcas. La edición de este año, estuvo marcada por el estallido social de octubre de 2019.

Para la realización de estudio se contó con una muestra de 4800 casos totales distribuidos en las principales ciudades del país. Quienes participaron de estos casos fueron hombres y mujeres, mayores de 15 años, de los diferentes grupos socioeconómicos.

Su metodología fue cuantitativa, aplicando encuestas en hogares durante enero y febrero. Por ello, en este estudio no se analizan los efectos que ha tenido la pandemia Coronavirus en la relación con las marcas, solo se tomó en cuenta la percepción durante el estallido social.

Para la elección de las marcas, se analizaron tres dimensiones clave: prestigio, afecto y presencia. En base al promedio entre ellas, se calcula el Índice de Capital de Marca (ICM) que tiene un valor entre cero y mil. Según este índice, hubo una caída en la valoración de las marcas post estallido social. “Ninguna crisis había tenido un impacto tan profundo en el vínculo de los chilenos con las marcas que consumen como el estallido social”, comenta Max Purcell, gerente general de GFK.

Principales resultados:

1.- Marcas de excelencia: las más valoradas por la gente

  • Colún, Nescafé, Quix, Google, WhatsApp, Netflix y Samsung.

2.- Premios especiales: Marcas que más entienden las necesidades de las personas

  • CajaVecina, Mercado Libre y WhatsApp.

3.- Premios especiales: Marcas que más contribuyen a la sociedad en el cuidado del medioambiente

  • Quaker, Fitness de Nestlé y Natura.

4.- Premios especiales: Marcas consideradas como “más inclusivas”

  • Speed Tick, Mercado Libre y Iansa.

Revisa el estudio completo aquí y también puedes leer el informe que preparó La Tercera aquí. 

 

 

Chile3D 2020 estallido social GFK GFK Adimark Marcas Max Purcell
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete