Aniversario 38: Revive los principales hitos del año

El pasado 2023 estuvo marcado por la celebración del aniversario 38 de la asociación y por la realización de importantes eventos de vinculación como Claves AIM y el lanzamiento del nuevo GSE. En esta nota te invitamos a recordar los mejores momentos que dejó este último año.

Actividades
Aniversario 38: Revive los principales hitos del año

Todos somos AIM

Como parte de sus actividades de aniversario, la asociación impulsó la campaña “Todos somos AIM”, una iniciativa desarrollada en los canales de redes sociales de la organización con el fin de reforzar el sentido de pertenencia de los socios y comunicar los valores de la institución y su aporte a la sociedad y la industria. 

Revive la campaña.

 

Claves AIM

En 2023 AIM cumplió 38 años y para celebrar su legado en el mundo de la investigación de mercado y opinión, la asociación organizó el evento “Claves AIM: Cómo crecer en un entorno de incertidumbre”. Allí, expertos del sector abordaron las tendencias de la industria en un mundo en transformación, así como los comportamientos de los consumidores, desafíos de las marcas y el uso de diferentes tecnologías. Más de mil personas participaron de este evento online con el que AIM demostró su expertise en el análisis del mercado y las tendencias de consumo. 

 

Asamblea de socios

Durante junio se realizó la asamblea anual de socios AIM donde los miembros escogieron a Carolina Cuneo, Head of Marketing and Consumer Intelligence en GfK y Paulina Valenzuela, directora de Datavoz, como nuevas directoras para el período 2023-2024.

 

Ciclo de charlas REDMAD 

Durante el segundo semestre de 2023, AIM consolidó su trabajo gremial al organizar en conjunto con REDMAD un ciclo de charlas donde se expuso sobre las nuevas tendencias en marketing y estudios de mercado. Mauricio Yuraszeck y Consuelo Valenzuela, socios fundadores de Rubik, empresa perteneciente a AIM, ahondaron en las características principales de la “Generación Z”; Rodrigo Cáliz de Vía Ciencia presentó la charla, “Pricing en tiempos de incertidumbre” enfocada en las estrategias de fijación de precios en un contexto de cambios e inflación. Carolina Cuneo de GFK realizó la charla el “Desafío permanente de las marcas”; Paulina Valenzuela de Datavoz y Alejandro Pinto de Fases analizaron la nueva sociedad chilena a través del estudio “Para qué me invitan si saben cómo me porto”; y Martín Cena de Kantar Chile presentó “Gestión de marca en tiempos de incertidumbre”.

 

Encuentro Anual De Socios

Otro evento que destacó en el 2023 fue la Noche de networking AIM, una instancia exclusiva para socios en la que participaron más de 80 personas de la industria. Durante el evento realizado en Kross Bar, los asistentes pudieron conocerse y compartir visiones en un ambiente distendido. En la jornada, además, se entregó el Premio AIM a la trayectoria a Andrés Varas, psicólogo, socio director de la empresa Criteria y presidente de AIM Chile entre 2016 y 2020. También se entregó el Premio aporte a la industria a Paulina Valenzuela, directora de AIM, vocal en el Consejo de WAPOR Latinoamérica y socia directora de Datavoz. 

 

Evento GSE De Chile: Un País Que Cambia

Finalmente, en diciembre, AIM junto a ANDA presentaron la actualización del modelo de grupos socioeconómicos (GSE) de AIM. El evento fue conducido por Macarena Pizarro, y contó con expositores pertenecientes a AIM Chile, Activa, CCU, y Paramount; además de la participación de Paula Poblete, subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social. Los expertos profundizaron en las distintas transformaciones que ha vivido nuestra sociedad en los últimos años, cómo han cambiado los hogares a la luz de los más recientes resultados de la encuesta CASEN y sus efectos sobre el consumo. 

Revive el evento.

 

ANDA asablea Claves AIM estudios de mercado GSE Opinión Pública REDMAD
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete