AIM refuerza su oferta de valor a través de capacitaciones exclusivas para socios

El pasado 23 de marzo la asociación realizó el seminario web “Claves para el análisis de datos cualitativos: Cómo abordar, procesar e interpretar datos para la identificación de insights”, organizado en conjunto con la empresa española Qualitativa. Iniciativas como esta, sostiene Juan Pardo, presidente de AIM, apuntan a impulsar “alternativas formativas de especialización”.

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AIM refuerza su oferta de valor a través de capacitaciones exclusivas para socios

Con el afán de que AIM siga fortaleciéndose como un espacio de promoción del crecimiento de sus socios, el pasado 23 de marzo se llevó a cabo con éxito un evento de capacitación exclusiva para quienes pertenecen a la organización y las empresas asociadas a AIM.

El seminario web “Claves para el análisis de datos cualitativos: Cómo abordar, procesar e interpretar datos para la identificación de insights” se llevó a cabo gracias al apoyo de Qualitativa, una plataforma española destinada a la formación en metodología de investigación y un espacio de intercambio y aprendizaje sobre métodos, técnicas y análisis de datos.

En la instancia, Aldo Merlino, director de Qualitativa con más de 25 años de experiencia en el campo de la investigación de mercados, presentó herramientas conceptuales, analíticas y procedimentales fundamentales al momento de analizar datos cualitativos. Estos, expuso el también autor de los libros Análisis de datos en investigación cualitativa, Investigación cualitativa y Análisis del discurso, e Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales son claves de cara a producir informes, reportes y papers que contengan insights accionables para la empresa y que, a la vez, reflejen los hallazgos de la investigación de manera clara, sistemática y con densidad conceptual.

El evento, de una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos, estuvo dividido en cinco bloques. Los primeros cuatro de contenidos: “La lógica del análisis cualitativo y la detección de insights”; “Sistematizando el análisis: el proceso de codificación cualitativa”; “La identificación y el análisis de temas y metatemas en el discurso del consumidor”; y “Construyendo tipologías: las bases profundas de las diferencias entre consumidores”. Finalmente se realizó un bloque de 15 minutos, para responder a las preguntas de quienes participaron.

“Nuestro objetivo es que AIM sea un lugar donde existan alternativas formativas de especialización, y este seminario web responde a esto”, comenta Juan Pardo, presidente de AIM. “Es una especie de experiencia piloto que puede ser muy importante en el futuro para AIM”, agrega. En su opinión, esta iniciativa es un ejemplo de cómo los profesionales del área de investigación pueden seguir formándose y, a la vez, puede constituirse en un modelo sostenible para AIM.

“Las empresas que hoy están en AIM representan aproximadamente el 35% de la facturación del mercado de esta industria en Chile. Esto significa que hay un gran espacio de crecimiento en nuestra asociación. Por ello, iniciativas como este seminario web con Qualitativa aumenta la oferta de valor de pertenecer a AIM”, destaca Juan Pardo.

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