AIM lo hacemos todos

Por: María Paz Román

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AIM lo hacemos todos

Reencuentro. Es la primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en este 2022. Tras la crisis sanitaria, en la que nuestra asociación buscó sortear los desafíos a través de la realización de eventos y conversatorios en línea, este año volvimos a encontrarnos.

Lo hicimos en nuestra asamblea anual de socios, en la que reflexionamos, en persona, sobre los avances y oportunidades de nuestra organización. Lo volvimos a hacer en noviembre, en un encuentro más distendido en el que reconocimos a Dionisio Seissus, Rafa Céspedes y Juan Pardo por su labor en la industria.

Reencontrarnos fue también sinónimo de intercambiar ideas, experiencias y buscar mejorar cada día a AIM, considerando los problemas éticos, jurídicos, económicos, políticos y administrativos que afectan a la industria, además de promover las buenas prácticas y el perfeccionamiento permanente en la oferta de nuestros servicios.

Fue en ese sentido que este año profundizamos la propuesta de valor AIM, estableciéndola en un documento con cuatro pilares clave: aportar prestigio y visibilidad a los socios, generar instancias de capacitación y certificación, generar condiciones para el networking y aportar con una visión global del mercado y compartir aprendizaje de nuevas tendencias.

En eso hemos trabajado este 2022. Ejemplos de ello han sido la incorporación de nuevos socios persona (Cristian Buzeta, Leslie Uzieda, Ximena Daniou, Verónica Aguayo), la participación en eventos nacionales e internacionales (como el TalkIn Latam; IIEX Latinoamérica; Chile Media Show; Effies; entre otros) y el establecimiento de un comité de internacionalización que se une a los ya existentes (GSE, académico, estudios de opinión, ética y buenas prácticas, comunicaciones y nuevos socios).

Otro de los logros importantes ha sido la actualización del estándar de calidad AIM, y la auditoría realizada por DatosClaros en noviembre. Esperamos que al igual que esta empresa, sean muchas las firmas asociadas que se sumen a esta nueva certificación.

Haciendo un balance, tuvimos un muy buen año, pero aún nos quedan muchos desafíos y oportunidades. Debemos incluir a más socios, fortalecer aún más los comités, consolidar nuestros pilares. Por lo mismo, la invitación es a participar activamente. Mientras más manos tengamos, más fácilmente podremos alcanzar nuestras metas y seguir creando nuevos desafíos. La evolución de AIM como asociación es responsabilidad de todos. Porque AIM lo hacemos entre todos.

¡Feliz año nuevo a cada uno! Que en 2023 nos pongamos la camiseta y generemos pertenencia para avanzar en esta industria que nos apasiona.

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