El encuentro, realizado el pasado jueves 28 de noviembre en la terraza del KrossBar de Borderío, marcó un récord histórico de asistencia, con más de cien socios presentes. Los asistentes disfrutaron de diversos concursos y sorteos con atractivos premios, en un ambiente de camaradería.
Highlights del 2024 y una mirada hacia el 2025
En la actividad, la presidenta de AIM, María Paz Román, destacó los principales hitos del año, como la incorporación de seis nuevas empresas socias y seis socios persona, la exitosa segunda edición del seminario Claves AIM, y la difusión de la actualización de los GSE AIM. También resaltó la creación de “Diálogos AIM”, un espacio para abordar temáticas clave de la industria.
Además, María Paz trazó la hoja de ruta para los próximos años: “Este año cambiamos el directorio, y ante los próximos dos años se vuelve relevante planificar el futuro de AIM. Es importante que podamos detenernos y reflexionar: qué queremos dejar atrás, qué queremos continuar y qué nuevos proyectos queremos realizar”.
Reconocimientos a líderes de la industria
Como parte del evento, se entregaron los esperados premios a la Trayectoria y al Aporte a la Industria, en una votación abierta a todos los socios de AIM que se realizó durante noviembre. El Premio a la Trayectoria, que reconoce a profesionales con más de quince años de experiencia por su compromiso y contribuciones al sector, fue otorgado a Patricio Moyano. Entre los nominados estuvieron además destacados nombres como Cristián Munita, Fabio Traverso, René Nanjari, Dionisio Seissus, Paulina Valenzuela, Alejandro Pinto, Ramón Cavieres, Max Purcell y Carola Martabit.
Patricio Moyano, quien se sumó este año como socio persona a AIM, ha dedicado más de cinco décadas a la investigación de mercado. Destaca especialmente por su rol en la implementación del primer people meter para medir el rating de TV en Chile y por sus 27 años como gerente en Kantar Ibope en el país.
Por su parte, el Premio al Aporte a la Industria, que reconoce acciones o proyectos sobresalientes en el ámbito de la investigación de mercado y opinión pública, fue entregado a Marco Tapia, gerente de Estudios de Audiencia de Medios de IPSOS y líder del Comité GSE de AIM. Entre los nominados estuvieron también María Paz Román, Karla Quintero, Carolina Cuneo, Rafael Céspedes y Patricio Moyano.
Marco Tapia fue reconocido por su liderazgo en el Comité GSE de AIM, destacando su trabajo en la actualización del modelo y su posterior difusión. Su labor en las capacitaciones para los miembros de la industria, y otras iniciativas, ha sido clave para la consolidación del modelo en el sector.