AIM Chile realiza encuentro entre socios y reconoce a tres profesionales de la industria

El 24 de noviembre la Asociación llevó a cabo un distendido evento en el que hizo hincapié en sus valores y en dar a conocer su hoja de ruta. El directorio también entregó reconocimientos a Dionisio Seissus, Operations director Latam de Wordpanel by Kantar; Rafa Céspedes, director de Provokers, y Juan Pardo, expresidente de AIM y socio director de Feedback.

Actividades
AIM Chile realiza encuentro entre socios y reconoce a tres profesionales de la industria

Con el afán de seguir desarrollando el sector de la Investigación de Mercado y de la Opinión Pública en Chile y promoviendo las buenas prácticas de la industria, AIM Chile llevó a cabo su primer encuentro entre sus socios el pasado 24 de noviembre en Borde Río.

Durante el evento, al cual asistieron más de 60 personas, el directorio hizo énfasis en que sus objetivos para el período 2022-2024 van en línea con las solicitudes presentadas por los propios socios en la encuesta de marzo de este año, en la que más del 70% de los socios sostuvo que la pertenencia a AIM es beneficiosa o muy beneficiosa.

Dentro de las metas del directorio están potenciar la visibilidad de AIM, fomentar la capacitación y certificación, generar redes y compartir aprendizajes y nuevas tendencias. Bajo estas ideas ya se ha trabajado a lo largo de los últimos años, entre otros aspectos, en el estándar de calidad AIM, en la participación en eventos regionales, como el TalkIn Latam y en la creación de comités de apoyo al directorio.

AIM hizo hincapié en la importancia de seguir considerando los problemas éticos, jurídicos, económicos, políticos y administrativos que afectan a la industria y en el perfeccionamiento permanente de su oferta de servicios. En ese sentido, el directorio expuso su hoja de ruta, en la que se destacan el Congreso Anual de Marketing e Investigación de AIM; un aumento de la cantidad de socios y el establecimiento de un comité que promueva la participación de la Asociación en foros regionales e internacionales de encuestas de opinión y de marketing. Ese comité de internacionalización se unirá a los ya existentes (GSE, académico, estudios de opinión, ética y buenas prácticas, comunicaciones y nuevos socios).

“AIM lo hacemos todos los que ejercemos esta pasión por nuestro rubro y seguiremos trabajando para mejorar día a día”, destacó la presidenta de AIM, María Paz Román.

Reconocimientos

Luego de exponer sus prioridades para este nuevo período, el directorio entregó tres reconocimientos a líderes de la industria.

El primero en ser reconocido fue Dionisio Seissus, Operations director Latam de Wordpanel by Kantar, por su labor en el desarrollo de los GSE -que facilitan la compatibilidad de los estudios- y su liderazgo en el comité de mismo nombre durante varios años.

A continuación, se entregó un reconocimiento a Rafa Céspedes, director de Provokers, por su vínculo con organizaciones regionales y globales y su interés en traer los aprendizajes a Chile, como lo ha hecho, por ejemplo, con el IIEX Latinoamérica. Al momento de recibir el galardón, Rafa Céspedes hizo énfasis en la importancia de ser destacado por la Asociación y del trabajo conjunto de los socios para seguir potenciando la industria.

El último reconocimiento del encuentro se hizo a Juan Pardo, expresidente de AIM y socio director de Feedback, por su trabajo durante la pandemia y por haber representado a la Asociación frente a distintas autoridades, haciendo hincapié en la validez de las encuestas de opinión políticas bien hechas durante distintas elecciones, como los plebiscitos y las presidenciales de 2021. Juan Pardo agradeció el premio y destacó que nada de eso hubiese sido posible sin el apoyo y trabajo de su antecesor en el mismo cargo, Andrés Varas (hoy socio honorario de AIM).

AIM Chile Dionisio Seissus Juan Pardo Rafa Céspedes Socios AIM
Newsletter

Recibe la últimas novedades y estudios sobre investigación de mercado y opinión pública

Suscríbete