La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile, AIM, formará parte de la vigésima segunda versión del Festival ACHAP. Este certamen tiene como objetivo reconocer y difundir la creatividad nacional, premiando anualmente las mejores ideas que le entregan valor estratégico a las marcas, los negocios y las personas.
María Fernanda Correa, gerente general de AIM Chile, formará parte del jurado del festival, el cual por primera vez está conformado en paridad de género.
El concurso cuenta con 18 categorías que se dividen en tres grupos: Clásicas, Impacto & Alcance y Entretenimiento & Experiencia.
Las Clásicas reconocen diversos formatos de expresión creativa, en las distintas plataformas, formatos y ambientes en que se desarrolla actualmente la comunicación publicitaria y de marketing, tanto a nivel tradicional como digital, reconociendo además el valor del uso de los medios y la multicanalidad. Las categorías son: Film, Print, Radio&Audio, Design, Craft y Creatividad Integrada.
Las categorías de Entretenimiento & Experiencia se basan principalmente en las mejores campañas expuestas en medios digitales, que permiten que las marcas tengan un feedback por parte de los usuarios. Estas son: Mobile, Brand Experience & Activation, Outdoor y Branded Content & Entertainment.
Por último, las categorías de Impacto & Alcance están orientadas a premiar las piezas que logran ser exitosas y obtener buenos resultados en las estrategias de marketing de las diversas marcas. En estas se encuentran: PR, Media, Direct, Creative Effectiveness, Creative Ecommerce, Creative Data, Creative Strategy y Social Influencer.
Más información en https://www.festival-achap.cl/