AIM anuncia la creación de nueva categoría de socios para emprendedores

La decisión permitirá la incorporación de empresas nuevas de hasta tres años de funcionamiento a una tarifa rebajada. Junto a ello, la asociación anuncia la eliminación de la cuota de incorporación para todos los nuevos socios.

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AIM anuncia la creación de nueva categoría de socios para emprendedores

En su más reciente Asamblea Anual de Socios, la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, AIM Chile tomó la decisión de crear una nueva categoría de socios para emprendedores de hasta tres años de existencia. Esta categoría se suma a las ya existentes para empresas; personas naturales; y centros de estudio y academia.

Junto a ello, la asociación eliminó la cuota de incorporación para todos los nuevos socios. Con esto, la organización busca seguir ampliándose a nuevos actores de la industria. “La decisión de eliminar la cuota de incorporación se basó en un análisis de la propuesta de valor y los obstáculos para que más empresas se unan a AIM. Esta tarifa era una barrera para algunas empresas y su eliminación permitirá que más organizaciones afines se unan a AIM”, resalta Alejandro Pinto, vicepresidente de AIM Chile y parte del Comité Comercial de la asociación.

En tanto, Paula Contreras, socia honoraria de AIM, explicó que “se realizó un estudio de otras asociaciones relevantes en el país y, si bien AIM se encuentra dentro de los valores del mercado, se consideró que la eliminación de la cuota de incorporación ayudará a hacer que AIM sea más accesible a todo tipo de empresas”, detalló la también miembro del Comité Comercial de AIM.

Nueva categoría para Emprendedores

Además de la eliminación de la cuota de incorporación, AIM creó una categoría para emprendedores que busca ampliar la asociación a nuevos actores que se están incorporando a la industria de la investigación en Chile.

“Según los datos del SII, existen 492 empresas registradas con el giro de investigación de mercado (cifras 2021). Actualmente AIM representa 22 de estas empresas. Sabemos que muchas de estas compañías se tratan de nuevos emprendimientos que aportan innovación y una mirada distinta a las organizaciones tradicionales. AIM busca entender ecosistémicamente este mercado y adaptarse a la especialización que han adquirido las nuevas empresas y a las nuevas dinámicas de la industria”, afirma Alejandro Pinto.

Esta medida se suma a la decisión de ampliar la asociación a socios persona, centros de estudio e instituciones académicas. “La decisión de ampliar a socios personas y academia se basó en una mirada enriquecida del ecosistema. No se trata solamente de sumar socios, sino de tomar nuevos perfiles que puedan ayudar a ampliar las fronteras de cómo entendemos la investigación. Esta decisión permitirá que más personas y académicos se unan a AIM y contribuyan al desarrollo e implementación de nuevos proyectos de investigación”, destaca Alejandro Pinto.

Renovada oferta para socios

A estas novedades se suma además una actualización permanente en la propuesta de valor de AIM para sus socios. Entre las más recientes se encuentran la creación de alianzas con otras organizaciones para potenciar la visibilidad de los estudios.

“Hemos avanzado en posicionar a AIM como un ente importante en el mercado, dando visibilidad a los socios y acceso a comunicar sus estudios en plataformas en las que no podrían estar por sí solos. Por ejemplo, a través de la creación de un ciclo de charlas para las socias de REDMAD abrimos una tremenda puerta para exponer sus hallazgos ante expertas en marketing de grandes empresas”, detalla Paula Contreras.
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Junto a ello, Paula destaca los pilares de la oferta de beneficios de AIM. “Lo primero es la posibilidad de construir redes, sobre todo para los más pequeños, lo que permite acceder a nuevos clientes. En segundo lugar, el intercambio de conocimientos entre empresas a través de los comités y el trabajo colaborativo con empresas que tienen presencia global. Además, está la visibilidad de los estudios, lo que te hace cada vez más conocido. Otro punto importante es que se puede liderar los cambios que la industria necesita. Y por último, AIM es una voz importante y cualquier socio puede pedir pedir su apoyo. AIM un ente que apoya a las empresas para que no actuen solas sino que con el respaldo de todo el gremio.

Todos los socios están invitados a participar en las distintas instancias ya que es a través de este esfuerzo conjunto que podemos lograr los cambios que necesitamos”, finaliza.

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