En Activa Chile, con el fin de profundizar en estos cambios significativos, hemos realizado un estudio exhaustivo en Chile. Nuestra investigación se centra en comprender a fondo los hábitos de consumo y uso de zapatillas entre los chilenos. Nos hemos sumergido en este análisis con el propósito de arrojar luz sobre aspectos cruciales que influyen en la elección y la adquisición de este popular calzado.
Desde las preferencias de estilo hasta las motivaciones detrás de las decisiones de compra, nuestro objetivo es proporcionar una visión integral de cómo los consumidores chilenos interactúan con el mundo de las zapatillas.
El estudio realizó un total de 1.152 entrevistas y consideró una cobertura de 165 comunas a nivel nacional.
A continuación los principales resultados:
¿Usas zapatillas?
- Un 94,9% de la población mayor de 18 años, declara usar, con alguna habitualidad, zapatillas.
Frecuencia: ¿Con qué frecuencia usas zapatillas?
- Considerando la población que usa zapatillas, el promedio de uso es de 5,0 veces a la semana.
- Un 63% declara que las usa todos los días.
Forma de compra: ¿Las zapatillas las compras en tiendas (locales presenciales) o en plataformas online?
- Un 64,4% dice comprar zapatillas en tiendas de forma presencial.
- El 20,7% de los encuestados lo hace de forma online.
- El 15% compra de ambas maneras.
Lugar de compra: ¿Dónde compra zapatillas habitualmente?
- Un 64,9% prefiere comprar las zapatillas en multi-tiendas, mientras que, un 23,6% lo hace a través de plataformas online.
Frecuencia de compra de zapatillas
- La frecuencia promedio de compra de zapatillas es de 1,7 veces al año.
- Un 41,6% de la población compra 1 vez al año zapatillas.
Gasto en compra de zapatillas
- El gasto promedio, en la compra de un par de zapatillas, es de $45.700.
- El 35,7% gasta entre $20.000 y $40.000 en un par de zapatillas.