Persona: “Es necesaria una mirada que no separe el marketing de lo que pasa con la sociedad”

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Persona: “Es necesaria una mirada que no separe el  marketing de lo que pasa con la sociedad”

La empresa de investigación de mercado enfocada en estudios cualitativos, fundada por Nicolás Ahumada y Camila Jiménez ofrece investigaciones y estudios que están conectados con los tiempos actuales, brindando una mirada comprensiva y profunda a sus clientes.

Hace dos años, Nicolás Ahumada y Camila Jiménez fundaron “Persona”, una empresa de investigación de mercado cuyo principal enfoque está en las relaciones y vínculos con sus clientes.

“Llevamos más de 15 años de experiencia en el rubro y hemos trabajado como profesionales en distintas empresas de estudios de mercado, con diferentes marcas y en diferentes categorías de estudios. Y si bien, tuvimos una súper buena experiencia y aprendimos mucho, en los últimos años, nos fuimos dando cuenta que queríamos hacer investigaciones de mercado que pudieran ir acompañando en el proceso a los clientes y entregando una mirada más profunda de sus problemas”, indica Ahumada.

El profesional, quien trabajó en GfK-Adimark, Cadem y LabEstudios explica sobre el nombre de la empresa: “Nos identifica nuestro nombre pues tenemos verdaderas ganas de vincularnos con nuestros clientes y que ellos estén contentos.  Pues al final del día, estamos tratando con personas”.

El enfoque principal de Persona son los estudios cualitativos. Además, buscan realizar una investigación a la medida de sus clientes, poniendo énfasis en las motivaciones que hay detrás de cada decisión tomada por el consumidor.

“Hemos visto que los clientes necesitan contar con una investigación que esté súper conectada a los tiempos actuales y lo que está pasando hoy día en la sociedad.  Es necesaria una mirada que no separe el  marketing de lo que pasa con la sociedad”, añade Camila Jiménez, quien cuenta con 10 años de experiencia en investigación social y de mercado, especialmente en metodologías cualitativas de investigación.

Es por eso que uno de los sellos de Persona como empresa de investigación de mercado es su preocupación e interés por establecer buenas relaciones con sus clientes y enfocarse en entender sus necesidades.

“El ser Persona también tiene que ver con la forma de conectar con nuestros clientes, porque también nos preocupamos mucho de poder llevar una buena relación con ellos, entenderlos y comprender todo su ecosistema para ayudarlos a tomar mejores decisiones”, explica Ahumada.

“Si un cliente nos encarga un estudio de focus group también tratamos integrar consultoría y recomendarle al cliente conclusiones desde la mirada de un equipo multidisciplinario”, indica el publicista.

Lo mismo ocurre con las personas que encuestan y son parte de sus estudios y trabajos: “El poner a la persona en el centro tiene que ver con entender lo que la gente nos está diciendo. Conversamos mucho y directamente con las personas. Por lo mismo, tenemos muy en cuenta que cada quien es un mundo muy complejo y que su mirada expresa diferentes realidades. Esto implica entender, por ejemplo, desde qué lugar te están hablando las personas hasta entender su emocionalidad y no sólo quedarse con la respuesta explícita que te dicen”, agrega Jiménez.

Ambos socios, sostienen que han decidido integrarse a la AIM pues valoran la creación de relaciones entre empresas y el fortalecimiento de estándares de la industria. “Valoramos mucho el trabajo de AIM pues además de ayudar a forjar relaciones entre las distintas empresas de investigación de mercado, permite también fortalecer el estándar de las investigaciones y encuestas en nuestra industria y generar buenas prácticas”, finaliza Ahumada.

AIM Persona
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