En un ameno desayuno en el Hotel Ritz Carlton Santiago, Kantar Ibope Media (KIM), empresa socia de AIM, presentó a sus clientes, marcas y cercanos toda la propuesta especializada que brinda actualmente, además de su experiencia, su presencia regional, la calidad de datos que entrega y todos los nuevos servicios que trae al mercado local y regional.
“Nosotros tenemos un compromiso con la información desde siempre, 30 años en este mercado. Desde hace tres años aceleramos hacia la implementación de tecnologías en todos nuestros procesos, especialmente en la entrega de los datos a clientes”, destacó Carolina Flores, Country Leader Chile de Kantar Ibope Media.
Durante el evento, Flores, junto a Francisco Carvajal, CEO Cluster Pacífico; Ignacio Mirchak, Growth Hacker Manager; Renato Aguilera Aravena, New Business; y Camilo Tejo, Head Of Client Services de KIM, destacaron que su objetivo es brindar mediciones de audiencia orientadas a los cambios de comportamientos de los públicos, y que su experiencia les ha permitido adaptarse a los nuevos hábitos y formas de consumir video. La innovación, destacaron en la cita, es su constante.
“En Kantar Ibope Media estamos constantemente innovando y buscando soluciones para la industria. En los últimos años y gracias a la tecnología, hemos logrado obtener mejores herramientas que nos permiten tener una mejor comprensión del consumo en medios y, entender también los cambios y desafíos que existen”, comenta a AIM Francisco Carvajal.
El CEO Cluster Pacífico destacó el trabajo de la empresa junto con los canales de televisión abierta para realizar una nueva medición Cross Media, la que les permite entregar datos de audiencia de manera integrada y unificada para una mayor compresión de los comportamientos y preferencias de los consumidores, pero también, el consumo de contenido de TV y de todas las plataformas digitales.
“Nuestro sistema TGI Digital View nos permite tener una base especial de TGI (Target Group Index) con foco en el mundo digital: e-commerce, streaming y gaming. Esto nos posibilita hacer un hiper perfilamiento que necesitan las compañías para entender a sus usuarios”, concluyó.