“Cuidado personal y el fin de las restricciones” es el nombre del documento compartido por la empresa Kantar, socia de AIM, donde se entrega información acerca de la evolución por la preferencia y las demandas de los diferentes productos de cuidado personal y belleza durante y después de la pandemia.
Así, se destaca que en el momento más fuerte de la pandemia se observó un alza en la demanda de los productos de rutina, especialmente de aseo personal y de uso dentro del hogar, como por ejemplo jabón de tocador, shampoo, acondicionador, oral care, protección femenina, desodorantes, y papel higiénico.
Sin embargo, con el fin de las cuarentenas fue aumentando la demanda por los productos de categoría social entre los que se encuentran el maquillaje, las fragancias, las cremas faciales, las tinturas y las cremas corporales, esto asociado a que el consumidor retoma la vida social.
Evolución del cuidado personal y belleza
Desde el 2019, las categorías de rutina se han caracterizado por mantenerse constantes, pero con nivel superiores a los que existían previos a la pandemia. Pero, las categorías sociales no han contado con el mismo desarrollo, ya que durante
el 2020, en el punto auge de la crisis sanitaria, existió la mayor baja en los últimos tres años y en el corto plazo se ha mostrado una marcada recuperación, siendo los grupos socio-económicos más altos quienes impulsan la tendencia, incluso contando con
el alza más significativa durante el último trimestre.
Revisa el informe en detalle aquí.